La secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acudido a La Hora de la 1, para denunciar la instrumentalización política de las elecciones en Cataluña.

Macarena Olona ha comenzado pronunciándose sobre el posible aplazamiento de las elecciones catalanas. Olona ha afirmado que dicho aplazamiento responde solamente a motivaciones políticas, no sanitarias. «No se deben aplazarse las elecciones catalanas, es absolutamente ilegal la situación que se está produciendo» manifestó la dirigente de VOX.

En este sentido, la secretaria del grupo parlamentario de VOX en el Congreso ha resaltado que, tras las elecciones, se escuchará por primera vez la voz de millones de españoles en el Parlamento catalán: “aunque tuviésemos un único diputado en el Parlamento de Cataluña ya se va a escuchar alta y clara la voz de VOX y de millones de españoles». Además, ha anunciado que lucharán, cada día, en defensa de la unidad de España y nuestra lengua común.

Sobre el estado de alarma aprobado por Sánchez y sus socios de gobierno, la dirigente de VOX se ha limitado a afirmar que se trata de una maniobra ilegal y anticonstitucional: “El estado de alarma decretado por el Gobierno es ilegal e inconstitucional, hemos recurrido tanto el primero como el segundo al Tribunal Constitucional”.

Además, ha añadido que el Ejecutivo ha eludido todo tipo de responsabilidades políticas haciendo uso de nuestro complejo sistema autonómico. “El Gobierno se ha inhibido de sus responsabilidades desapareciendo del panorama político” declaró.

Para finalizar la entrevista, Olona quiso denunciar las escasas medidas tomadas por el gobierno de Sánchez e Iglesias para hacer frente a la pandemia. Ha recordado que VOX fue la primera formación que exigió el cierre de fronteras. En este sentido, ha señalado la dejación de funciones del Ejecutivo ante la invasión migratoria que se viene produciendo desde hace meses. “A usted le están obligando a cerrar las persianas de su negocio y, sin embargo, estamos viendo como ayer mismo se produjo un nuevo asalto a la valla de Melilla con la entrada de más de 100 inmigrantes ilegales en nuestro país” concluyó.