El diputado Agustín Rosety ha sido el encargado de defender la Proposición de Ley presentada por VOX para terminar con los despidos de los militares a los 45 años y aumentar el presupuesto de defensa. El diputado por Cádiz ha comenzado su intervención en la tribuna del Congreso denunciando la tremenda ‘injusticia’ de que: “Militares que han servido a España, exponiendo sus vidas por la seguridad de todos, sean privados de su profesión. Impensable seria que esto se hiciese con oficiales, suboficiales o los funcionarios públicos”.

“La institución militar no puede afrontar esta situación sin atentar contra sus propios fundamentos morales, pero es que sus señorías como legisladores no pueden permitir un atentado contra la igual que la Constitución consagra. Velaremos por la igualdad real de todos los soldados”, ha señalado.

Rosety ha recordado que en el año 1996 el Gobierno del Partido Popular realizó la ‘profesionalización’ de las Fuerzas Armadas, que trajo la precariedad laboral para los militares y el estancamiento de los efectivos, dejando de este modo a “50.000 hombres y mujeres sin futuro profesional y laboral”.

Del mismo modo, el diputado por Cádiz ha defendido que: “Necesitamos un combatiente en edad adecuada, pero también un profesional con preparación y experiencia, que necesite poca supervisión para tomar decisiones”.

Por último, el diputado del Grupo Parlamentario VOX ha solicitado que se convierta la carrera militar en una opción ‘atractiva’ para los jóvenes y establecer un sistema que retenga y gestione el talento a lo largo de toda la vida profesional.