La Comisión Constitucional del Congreso ha rechazado una PNL, presentada por el Partido Popular, en la que se pedía suscribir la resolución adoptada en el Parlamento Europeo, en 2019, contra el nazismo y el estalinismo.

En la resolución adoptada por el Parlamento Europeo se dejo constancia, entre otras cosas, de: “Condena toda manifestación y propagación de “ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión”, “Recuerda que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”.

Con la PNL se pretendía que se condenase el “totalitarismo comunista”, tal y como se realizó en el Parlamento Europeo, pero el gobierno de coalición, PSOE/PODEMOS al que el propio Pablo Iglesias calificó, recientemente, de socialcomunista, ha rechazado tal propuesta, no llegando así a su aprobación, contando con los votos a favor de Ciudadanos y VOX.

Francisco José Contreras, de VOX, avisaba al Partido Popular de que para que resulte creíble y actuar en coherencia con los planteado debería de rescindir el acuerdo de cooperación que tiene con el Partido Comunista Chino.

En pleno siglo XXI alardear, promocionar e incentivar un régimen, como el comunista, que ha asesinado a más de 100 millones de personas, es de una dudosa moral. Se trata de un régimen que allí donde ha estado a empobrecido a los ciudadanos, ha enriquecido a sus gobernantes, es decir, un sistema caduco, fracasado y asesino, que hoy 20 de noviembre de 2020 esta representado por parte de nuestro gobierno, PODEMOS.

Foto: From Wikimedia Commons, the free media repository

Ubicación: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:(S%C3%A1nchez_e_Iglesias)_Declaraci%C3%B3n_conjunta_de_Pablo_Iglesias_y_Pedro_S%C3%A1nchez.jpg