En la mañana de ayer miércoles, el Presidente provincial Javier Martínez, junto con los miembros de la comisión Gestora de VOX Burgos, Iñaki Sicilia y Ángel Martín y varios afiliados, han participado en la manifestación organizada por los hosteleros de Burgos en apoyo al sector.

Javier Martínez considera que es incomprensible el ataque que está sufriendo este gremio por parte de la Junta de Castilla y León en el municipio de Burgos, y exige ayudas directas para este sector, al tiempo que pide explicaciones de cuáles son los criterios tomados para implantar estas medidas.

Desde Vox también critican que haya 17 gobiernos de Comunidades Autónomas que tomen distintas medidas y den distintas ayudas cuando el problema es el mismo en toda España, un claro ejemplo de desigualdad y falta de coherencia. Si algo ha puesto de manifiesto esta pandemia, es la nula eficacia del sistema autonómico, que impide la toma de decisiones centralizada que permitiera afrontar esta crisis de forma unificada como ocurre en aquellos países en los que mejor se está solventando