Representantes de VOX en las instituciones se reúnen con delegados de varias Denominaciones de Origen para analizar los problemas y soluciones del sector.

Los diputados nacionales de VOX, Ricardo Chamorro y Pablo Sáez acompañados por la procuradora en Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, el diputado provincial Mario de Fuentes y el concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Javier García, se reunieron en el día de ayer en Peñafiel con representantes y empresarios del sector vitivinícola para analizar los problemas y soluciones que afectan a los ámbitos de producción, distribución y comercialización del vino.

Ricardo Chamorro, portavoz de la comisión de agricultura en el Congreso de los Diputados, ha querido destacar la importancia del sector primario, y en concreto del sector vitivinícola, como herramienta fundamental para el anclaje de población en el medio rural, su importancia como elemento de desarrollo socio económico y como parte fundamental de nuestra cultura y base alimentaria.

El diputado de VOX ha recalcado que el “ el vino es uno de los productos emblemáticos dentro de la cultura española y de la dieta mediterránea, fuente de salud y riqueza de nuestro país desde época romana”.

Ha advertido del peligro que suponen las agendas globalistas , como la Agenda 2030, contra la que sólo se opone VOX, para garantizar la continuidad de un elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo de Castilla y León, y de otras muchas zonas vitivinícolas de España”.

Chamorro se ha comprometido con los representantes del sector a luchar por “mantener la defensa de un sector que en muchos casos está siendo demonizado y maltratado por el propio gobierno de España” y reclama apoyos propios “como se hacen otros países como Francia o Italia, que cuidan a sus productores frente amenazas externas”.

Durante la jornada los representantes de VOX han tenido ocasión de conocer de primera mano los procesos de elaboración, distribución y comercialización del vino visitando los viñedos y varias bodegas de la Ribera del Duero, desde donde han comprobado la necesidad de mantener y potenciar un sector “estratégico” y “decisivo para la excelencia de la marca España” al que “VOX dará todo el apoyo y protección desde cualquier institución donde estemos presentes”.