El diputado por Jaén, Francisco José Alcaraz, vuelve a presentar una pregunta parlamentaria exigiendo el cumplimiento de este acuerdo.

El diputado de VOX por Jaén, Francisco José Alcaraz, ha presentado una pregunta a la Mesa del Congreso inquiriendo al Gobierno a que aclare qué motivos le han llevado a no incluir los fondos de la Inversión Territorial Integrada para la provincia de Jaén en los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Es la segunda vez que el diputado de VOX hace una pregunta semejante y sigue sin recibir respuesta.

Alcaraz aclara que ya el 28 de enero, dentro de la batería de medidas que está llevando a cabo en el desarrollo de su labor parlamentaria en beneficio de la provincia, preguntó qué pasaba con la ITI que supone, asegura “una pequeña esperanza para los ciudadanos de Jaén después de muchos años de maltrato”. En un primer momento, el Ejecutivo sostuvo que estaba esperando a los presupuestos. “Pues bien, aquí están los presupuestos y de los 220 millones de la ITI, ni rastro. Eso sí, para el Ministerio de Igualdad más de 450 millones”, subraya.

En 2018, el entonces delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró que los fondos de la ITI estarían, por parte del Gobierno de España tan pronto como hubiera presupuestos. “Han pasado más de dos años y cuando los socialistas por fin consiguen sacar adelante un presupuesto, lo hacen de la mano de los comunistas, los separatistas y los bilduetarras, y de espaldas a la ciudadanía”, afirma Alcaraz, para quien esto “es una ofensa y una traición por parte del PSOE a sus más de 140.000 votantes en la provincia.” “Son presupuestos dañinos para la Nación española, que atacan la igualdad y la prosperidad de todos nuestros compatriotas, pero son, particularmente, un insulto para Jaén”, concluye Alcaraz.

El representante de VOX en las Cortes recuerda que “Se acaba el tiempo para poner en marcha las inversiones de la ITI. Siempre hemos ido tarde en este asunto, pero la desidia del Gobierno socialcomunista hace que ya estemos a punto de perderlo todo”. “VOX seguirá firme en la defensa de esta oportunidad para la provincia de Jaén y presionaremos al Gobierno, como lo estamos haciendo en otros muchos ámbitos, para que cumpla su compromiso con la provincia de Jaén. Se acabó el tiempo de las promesas vacías y las medallas antes de tiempo. Mientras VOX esté en el Congreso, los jiennenses pueden tener seguro que habrá un partido para defenderlos. Vamos a dar esta batalla, por mucho que los tres diputados del PSOE por Jaén vayan a votar estos presupuestos traicionando a los jiennense”, sentencia Alcaraz.