La diputada de VOX por Sevilla, María José Piñero, ha visitado la localidad sevillana de Camas, para volver a denunciar la deficiente atención sanitaria que existe en la zona. “Desde VOX, venimos exigiendo que todos los andaluces tengan el acceso garantizado a la atención primaria, además de una atención de calidad y accesible, algo a lo que hasta el momento no está poniendo atención la Junta de Andalucía”.

En el mes de septiembre del 2020, la diputada de VOX por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, se sumó a la manifestación de los vecinos que reclamaban que se pusieran en funcionamiento los centros ambulatorios de la localidad, ante la importante demanda que tenía el centro de salud. “En una situación tan crítica como la que estamos viviendo, es contraproducente que un centro de salud que atiende a varios núcleos de población, tenga que soportar ese colapso. Por eso exigimos a la Junta que no deje pasar más tiempo en este sentido y habilite todos los recursos necesarios para mejorar la atención primaria en la zona”.

Además, Piñero ha criticado la dejadez en este sentido por parte de la Consejería de Salud y Familias, “el consejero de Salud, está más preocupado por establecer una lucha entre grupos de vacunación que en garantizar la atención primaria. Los ambulatorios han de recuperar su actividad normal, en Camas hay muchos vecinos de una edad avanzada que viven muy distantes del centro de Salud, como los de Coca de la Piñera. Desplazarse les supone un sobreesfuerzo y no garantiza una asistencia primaria accesible y segura para ellos”.

Por último, la parlamentaria ha anunciado que “seguiremos insistiendo desde el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía para mejorar la atención primaria en las zonas rurales como venimos haciendo desde siempre. Parece que a este Gobierno se le olvida los problemas de los andaluces y está en juego una de las cosas más importantes, la salud. Por eso no podemos permitir que los vecinos de Camas lleven meses haciendo esta reclamación y aún no haya sido reorganizada la atención primaria en la zona. Además, ahora, más que nunca, se deben optimizar los recursos y el uso de todas las instalaciones sanitarias para llevar a cabo la vacunación masiva a la población”.