El Equipo de Gobierno vuelve a rechazar una declaración institucional por “falta de consenso” antes de llevarla a Junta de portavoces.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Jaén, tras la celebración de la Junta de portavoces previa al pleno del próximo lunes, quiere expresar:

1) El pasado viernes, día 18, este Grupo presentó en el registro municipal una propuesta de declaración institucional “a favor del Derecho a la Vida”, ya que el Pleno ordinario del presente mes coincide con la celebración del Día de los Santos Inocentes, y que se adjunta a este comunicado.

2) Dicha declaración se basa en artículos recogidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de Derechos del Niño y no tiene carácter partidista.

3) En el día de hoy, el Grupo municipal de VOX ha tenido contestación a dicha declaración, rechazándose la misma alegando “falta de consenso”, previamente, eso sí, a la celebración de la Junta de portavoces.

4) VOX critica el permanente sectarismo del Equipo de Gobierno, que siempre rechaza cualquier propuesta con el objeto de presentarla como una fuerza marginal.

5) A pesar de ello, el crecimiento y expectativas de VOX la revelan como un partido que tiene y tendrá mucho que decir en la política municipal, mal que le pese a los actuales ocupantes de la Alcaldía. Las desprecios a VOX lo son a sus miles de votantes, que se reafirman en sus posiciones cada vez que el denominado “consenso progre” se empeña en excluirlos de la vida política.

6) A pesar del rechazo a esta Declaración Institucional, VOX defenderá el Derecho a la vida sin complejos en un acto, a las puertas del Ayuntamiento, con representantes de la sociedad civil que encuentran en VOX su gran baluarte ante la creciente Cultura de la muerte.

Se adjunta propuesta de VOX: