La representante de VOX en el Consejo rector del Patronato de Deportes vota contra la propuesta municipal por “carecer de fundamento”.

VOX ha sido el único grupo municipal que se ha opuesto, el pasado miércoles 23 de diciembre, a la propuesta que el Equipo de Gobierno ha presentado en el Consejo rector del Patronato de Deportes ya que, en palabras de la representante del partido en el mismo, Carmen García, “carece de fundamento”.

“En primer lugar hay que destacar la improvisación; no se puede traer hoy a aprobación del Consejo una propuesta de una carrera cuyas inscripciones se abren mañana. Nunca se ha dejado para tan tarde abordar un evento así y, desde luego, nos parece un insulto a la oposición traer algo tan poco trabajado”, señalaba García.

“Estamos a favor de una San Antón lo más grande posible, que sea un escaparate para la ciudad, pero lo que propone el concejal Carlos Alberca es una farsa carísima”, afirma Carmen García, que recuerda “el 4 de septiembre el Patronato dijo que ‘debido a las circunstancias no se celebraría la San Antón’. Es más, en declaraciones a una emisora de la ciudad Alberca decía ‘debido a la complejidad organizativa de esta prueba deberíamos tener a estas alturas del año todo previsto, pero por los motivos que conocemos esto es imposible’. No entendemos este cambio de parecer desde el mes de septiembre y a 24 horas de que se abran las inscripciones a cinco mil corredores”.

La responsable de VOX destaca “el proceso de contratación se abre hoy mismo. El concejal alega que no se podría abrir el plazo sin la aprobación del Consejo, pero no tiene ningún sentido votar con los ojos cerrados, ya que no conocemos quién ni de qué manera se presenta a este contrato menor”. En ese sentido, subraya “Carlos Alberca ha asegurado hoy que el 75% del coste de la prueba será cubierto por patrocinadores privados, pero, a apenas veinte días de la celebración de la prueba, no nos ha sabido decir cuáles son, lo cual nos resulta más que sospechoso”.

Con la lectura de la escasa documentación aportada por el Equipo de Gobierno, Carmen García señala que “la forma de pago que se presenta en el contrato es mediante la presentación de una única factura a la finalización de la prestación, que debe de contar, únicamente, conformada por la gerente el visto bueno del presidente del Patronato. ¿Dónde queda la Intervención municipal? ¿Y la información a los grupos? Es de lo más llamativo que se pida como una única prestación de servicios ofrecer, desde una app operativa, hasta imperdibles para sujetar dorsales”.

Por ello, García abunda “la propuesta que traía el concejal de Deportes era de una ‘carrera’ para cinco mil participantes, pero hoy, sobre la marcha e inquirido por nosotros, ha abierto el número a ‘indefinido’ y el ámbito a ‘cualquier lugar’, y eso con el la contratación a punto de cerrarse”. Como conclusión, Carmen García destaca “no tiene sentido que el Patronato vaya a gastarse sesenta mil euros en hacer una San Antón ‘fake’ cuando el Equipo de Gobierno siempre anda llorando por las esquinas diciendo que no hay dinero para nada. Menos sentido tiene aún que se presupuesten más de siete mil euros en publicidad para la prueba, cuando las inscripciones empiezan mañana y la prueba en menos de un mes”. Y añade “No enviar un dorsal electrónico a los corredores y hacerles tener que recoger el dorsal es un riesgo innecesario. Y encima la bolsa del corredor, compuesta solamente por una camiseta y una mascarilla, tiene un precio por encima del coste del material que se ofrece”.