El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha mostrado hoy, en su habitual comparecencia de los lunes, la inconformidad de VOX con la manera en la que se han reabierto algunos negocios, porque no es suficiente.

El eurodiputado ha reiterado que “todo trabajo es esencial” porque da de comer a las familias. Así, ha advertido de que los españoles “no pueden creer que el Gobierno les regala nada” con la desescalada. Porque, ha argumentado, “les ha robado el derecho a trabajar”. “Y los gobiernos autonómicos son cómplices”, ha matizado.

También se ha referido a la propuesta de VOX de fijar el 8 de marzo como “Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus” debido a las consecuencias que trajo la celebración de las manifestaciones de feministas radicales el pasado año, cuando el principal organizador, el Gobierno, ocultó la propagación del coronavirus para que se produjeran las manifestaciones. “Por ello, las mujeres también son víctimas”, ha dicho.

“Hay muchas víctimas como consecuencia de la gestión negligente y criminal del Gobierno”, ha lamentado el eurodiputado, quien se ha referido a los fallecidos, sus familias, los trabajadores y los “700.000 compatriotas que han perdido toda esperanza de encontrar un empleo”.  Una situación, ha asegurado, que tendría que hacer al Gobierno “marcharse”.

Respecto a la violencia que se está produciendo en las diez últimas jornadas en toda España, pero especialmente en Cataluña, el vicepresidente de Acción Política de VOX, ha culpado directamente al Gobierno: “Sánchez es un pirómano que ha cogido la gasolina y la ha puesto en manos de los que están incendiando las calles”.

Así, ha reclamado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajen para defender la “libertad, propiedad y la seguridad de los ciudadanos bajo un mando único para someter a los delincuentes a la Justicia”.