Nano, el joven que se convirtió en voz crítica contra la precariedad laboral, advierte: Si no trabajas, cualquier error puede costarte todo lo que has

Nano, el joven que se convirtió en voz crítica contra la precariedad laboral, es el nombre que últimamente ha sido sinónimo de lucha contra la inestabilidad laboral en nuestro país. Con solo unos años de experiencia laboral, Nano ha logrado convertirse en una voz autorizada en la denuncia de las prácticas laborales abusivas y precarizadoras. Su historia es la de miles de jóvenes que, a pesar de su esfuerzo y dedicación, se ven enfrentados a la inestabilidad laboral, la falta de seguridad social y la inseguridad económica. Ahora, Nano nos advierte que, si no nos tomamos en serio nuestra labor, cualquier error puede costarnos todo lo que hemos ganado.

La voz crítica de Nano: Un influencer de calle que denuncia la precariedad laboral y lucha por cambiar la percepción de la calle

David Raga Sánchez, más conocido en las redes sociales como Nano, regresa a Espejo Público después de un tiempo alejado del foco mediático. El joven influencer, que saltó a la fama tras compartir su situación económica y la precariedad laboral a la que se enfrentan muchos jóvenes en nuestro país, ha explicado cómo es su vida actualmente en el matinal de Antena 3.

Un proyecto para cambiar la percepción de la calle

Nano ha comentado que su objetivo es cambiar la percepción que se tiene de la calle y, así, modificar la connotación de este concepto que, en muchas ocasiones, se relaciona con liar-la, robar.. Para lograrlo, ha creado un proyecto llamado La verdadera calle, en el que narra su historia personal mediante palabras, melodías e imágenes.

El proyecto consta de un libro, una canción y un cortometraje, y ha sido bien recibido por madres que agradecen su labor en el cambio de sus propios hijos: Dicen que están más relajados en casa, cuentan hasta diez antes de contestar, no hablan mal, dan un beso antes de despedirse de sus padres. Esto me ayuda a seguir motivado con mi proyecto, afirma Nano.

Un influencer de calle que no olvida sus raíces

Nano se considera un influencer de calle, y además de su proyecto, trabaja como peluquero y camarero. A pesar de querer centrarse en sus planes personales, no ha querido dejar sus empleos, pues son una fuente segura de ingresos: Si no trabajas, como te salgan mal los proyectos te quedas sin nada.

Además, Nano ha agregado que, para que su mensaje llegue a más personas, ha optado por prescindir de las vacaciones: Todos los viajes que he hecho han sido relacionados con el trabajo y los proyectos.

Un joven que invierte en sí mismo

Finalmente, Nano ha señalado que sus ingresos mensuales son de un mínimo de mil euros: Lo organizo todo para casa y para seguir invirtiendo. Soy un chaval que no gasta e invierte en sí mismo para seguir creciendo.

Con su regreso a Espejo Público, Nano demuestra que su compromiso con la lucha contra la precariedad laboral y la búsqueda de un cambio en la percepción de la calle sigue siendo fuerte.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!