- Navantia lanza la construcción de un patrullero para la Marina Real de Marruecos
- Navantia inicia la construcción de un patrullero para la Marina de Marruecos
- Características del patrullero
- Visita del máximo representante de la Marina Real de Marruecos
- Paquete de apoyo técnico-logístico
- Características del diseño
Con un importante paso en la consolidación de su presencia en el mercado internacional, Navantia, empresa líder en la construcción de buques de guerra, ha dado inicio oficial a la construcción de un patrullero de alta tecnología para la Marina Real de Marruecos. Esta nueva embarcación, diseñada y fabricada en las instalaciones de Navantia en Cádiz, se suma a la lista de proyectos que la empresa española ha desarrollado para fuerzas navales de todo el mundo. La construcción de este patrullero refleja la confianza depositada por la Marina Real de Marruecos en la capacidad y experiencia de Navantia para proporcionar soluciones navales de alta calidad y tecnología avanzada.
El astillero de Navantia en la localidad gaditana de San Fernando ha dado inicio a la construcción de un patrullero de altura que se entregará a la Marina Real marroquí. Con la puesta de quilla realizada este seis de septiembre, la naviera comienza la construcción en la grada, mientras continúa en los distintos talleres la fabricación de los siguientes bloques.
Mohammed Sallouh, coronel mayor de la Marina marroquí, y Ricardo Domínguez, director de Navantia, han presidido el acto de puesta de quilla, al que también han asistido Gonzalo Mateo-Guerrero, director de Operaciones y Negocios, y Alberto Cervantes, director de Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima.
Características del patrullero
La nave será el proyecto número 565 de Navantia San Fernando y se completará a lo largo de más de un millón de horas de trabajo, gracias a las cuales se crearán un total de 1.100 empleos entre directos, indirectos e inducidos durante tres años.
Al finalizarse, el barco contará con una eslora de 87 metros y una manga total de 13, y podrá disponer de una dotación de 60 personas a bordo.
Visita del máximo representante de la Marina Real de Marruecos
Navantia ha recordado que el pasado mes de enero recibió la visita del máximo representante de la Marina Real de Marruecos, contralmirante Mohamed Tahin, Inspector de la Marina Real, que supervisó los trabajos de construcción del patrullero, cuyas primeras tareas se iniciaron en julio del pasado año.
Paquete de apoyo técnico-logístico
La construcción de este patrullero para Marruecos incluye además un paquete de apoyo técnico-logístico, que comprende piezas de repuesto, herramientas y documentación técnica, así como servicios de formación técnica para el personal de la Marina Real Marroquí en España.
Características del diseño
Finalmente, Navantia ha señalado que el patrullero es una solución que garantiza largos periodos de despliegue en la mar con unos costes de operación y ciclo de vida muy reducidos. Para ello, el diseño de sus sistemas tiene como objetivo mantener la operabilidad, mantenibilidad y fiabilidad con una dotación reducida.
El diseño del patrullero se caracteriza por ser una solución que garantiza largos periodos de despliegue en la mar con unos costes de operación y ciclo de vida muy reducidos.
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