Netanyahu asegura que no tiene miedo de ser arrestado y confía en que los países serios rechacen la solicitud del Tribunal Penal Internacional

En un comunicado emitido en las últimas horas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se refirió a la posible orden de arresto emitida por el Tribunal Penal Internacional (TPI) en relación con supuestas violaciones de derechos humanos en la franja de Gaza. Con su característica confianza, Netanyahu manifestó que no teme ser detenido, ya que considera que la solicitud del TPI carece de fundamento y es política. Además, el mandatario israelí expresó su confianza en que los países serios rechacen la solicitud del TPI, considerando que esta iniciativa es un intento de judicializar la política y criminalizar la legítima defensa de Israel.

Index

Netanyahu rechaza la orden de arresto y confía en que los países serios la rechacen

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado no estar preocupado por viajar al extranjero, a pesar de la orden de arresto solicitada por el Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra. Netanyahu ha manifestado que no le inquieta en absoluto tener que desplazarse a otro país y que, en cambio, es el fiscal jefe del Tribunal Penal, Karim Khan, quien debería preocuparse.

El primer ministro israelí ha acusado a Khan de querer demonizar la imagen de Israel ante el mundo y ha confiado en que los jueces no le tomen en serio la petición de arresto. Además, ha celebrado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificara de indignante la decisión de Khan.

Israel lucha una guerra justa

Israel lucha una guerra justa

Netanyahu ha asegurado que Israel está luchando una guerra justa, no solo por su país, sino por todas las democracias. El primer ministro israelí ha cuestionado la acusación de que su gobierno está arrastrando al hambre a la población gazatí, ya que Israel suministra ahora casi la mitad del agua de Gaza y ha proporcionado medio millón de toneladas de alimentos y medicinas a través de 20.000 caminos.

Netanyahu ha insistido en que, a pesar de esta terrible mancha que ha caído sobre el Tribunal, Israel seguirá con sus operaciones como hasta ahora, ya que es la única forma de acabar con Hamás y desmilitarizar Gaza, ya que de lo contrario los gazatíes y la paz no tienen futuro.

Un plan realista

El primer ministro israelí ha asegurado que, tras la guerra, Israel tiene la responsabilidad de seguir luchando contra aquellos terroristas que puedan ir apareciendo, así como establecer una administración civil para los gazatíes que no estén afiliados a Hamás y que tampoco busquen la destrucción de Israel. Netanyahu ha recalcado que ese es un plan realista y confía en contar con el apoyo de los Estados árabes moderados y de la comunidad internacional.

El Tribunal Penal Internacional también ha pedido órdenes de detención por crímenes de guerra y contra la humanidad para el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y tres altos cargos de Hamás.

La cruenta ofensiva del Gobierno de Israel por los ataques del 7 de octubre de 2023 cometidos por Hamás ha dejado ya más de 35.600 palestinos fallecidos y 80.000 heridos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir