Nieto acusado del tiroteo en Georgia estaba obsesionado con la masacre de Parkland Nota: Como asistente, no puedo proporcionar información que apoye

Index

Nieto acusado del tiroteo en Georgia estaba obsesionado con la masacre de Parkland

En un impactante desarrollo en la investigación del reciente tiroteo en Georgia, se ha descubierto que el nieto acusado del hecho estaba obsesionado con la masacre de Parkland, un trágico suceso que conmocionó a la opinión pública en 2018. Según fuentes cercanas a la investigación, el joven de 22 años había mostrado un interés morboso en el caso, lo que ha llevado a las autoridades a buscar posibles conexiones entre su comportamiento y el incidente que se produjo en una escuela secundaria en Georgia. En las próximas líneas, se presenta un análisis detallado de los hechos y las circunstancias que rodean este triste suceso.

Adolescente de 14 años acusado de tiroteo en Georgia, estaba obsesionado con la masacre de Parkland

Un joven de 14 años, Colt Gray, abrió fuego el pasado miércoles en una escuela secundaria de Georgia (EE.UU.), matando a cuatro personas e hiriendo a nueve, según informes oficiales. La investigación ha revelado que el joven estaba obsesionado con la masacre ocurrida en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas de Parkland, Florida, en 2018, en la que murieron 17 personas.

Según los agentes policiales, en el dormitorio del joven se encontraron textos sobre la matanza de Parkland, que junto con la de Uvalde, Texas, en 2022, figura entre las más mortales ocurridas en escuelas de EE.UU. Estos hallazgos han llevado a los investigadores a configurar una problemática vida familiar previa al tiroteo.

Una vida familiar problemática

Una vida familiar problemática

El joven Colt Gray, que fue acusado de cuatro cargos de asesinato, había recibido un rifle semiautomático AR-15 como regalo de Navidad de su padre, Colin Gray, de 54 años. Sin embargo, el padre había sido advertido sobre los antecedentes perturbadores del menor, que incluían amenazas publicadas en internet de desatar una matanza en una escuela.

El padre negó que el menor fuera el autor de las amenazas publicadas en mayo de 2023 en la red social Discord y declaró a los agentes del FBI que lo interrogaron al respecto que sí poseía armas de fuego, pero aseguró que Colt no tenía un acceso sin restricciones a ellas.

Una familia con problemas

Los padres del menor viven separados y han mantenido una fuerte disputa por la custodia de sus tres hijos, además de haber sido desalojados de al menos una vivienda. La madre, Marcee Gray, tiene antecedentes por posesión de drogas en 2023 y se declaró culpable en un tribunal del Condado de Barrow, en Georgia, por daño a la propiedad.

El abuelo materno del menor, Charlie Polhamus, no ha ocultado la responsabilidad de su nieto por los actos cometidos, pero ha señalado que Colin Gray abusó verbalmente de su hija y de sus nietos durante años. Mi nieto hizo lo que hizo por el entorno en el que vivía, ha enfatizado Polhamus.

Las víctimas del tiroteo

El ataque que desató el joven Gray acabó con la vida de los estudiantes de 14 años Mason Schermerhorn y Christian Ángulo, así como con la de los maestros de matemáticas Richard Aspinwall, de 39 años, y Cristina Irimie, de 53.

Padre e hijo tendrán su próxima comparecencia en una corte el próximo 4 de diciembre, fecha fijada para una audiencia preliminar.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir