No censura para mí: Asmongold habla sobre su expulsión de Twitch por comentarios sobre Palestina: 'Fue un momento repugnante'

Index

No censura para mí: Asmongold habla sobre su expulsión de Twitch por comentarios sobre Palestina: 'Fue un momento repugnante'

El popular streamer y youtuber Asmongold ha generado un gran revuelo en la comunidad en línea después de ser expulsado de la plataforma de streaming en vivo Twitch debido a comentarios polémicos sobre la situación en Palestina. En una entrevista posterior, Asmongold calificó su expulsión como un momento repugnante y aseguró que no se arrepiente de sus palabras. La controversia ha generado un debate en torno a la libertad de expresión y la censura en las plataformas de redes sociales. ¿Qué fue exactamente lo que dijo Asmongold para ser expulsado de Twitch?

Asmongold se retracta: Streamer pide disculpas por comentarios racistas y xenófobos sobre Palestina

Asmongold se retracta: Streamer pide disculpas por comentarios racistas y xenófobos sobre Palestina

El streamer estadounidense Zack Asmongold Hoyt ha pedido disculpas públicamente después de generar una gran polémica en redes sociales por sus comentarios racistas y xenófobos sobre el conflicto en Gaza y en Oriente Medio.

En una de sus transmisiones en vivo, Asmongold expresó que no empatizaba con la enorme cantidad de civiles muertos en Palestina, argumentando que provienen de una cultura inferior. Me importa una mierda lo que ocurra allí, son gente terrible y vienen de una cultura inferior en todos los sentidos, expresó.

Tras una oleada de críticas en redes sociales, la comunidad de Twitch se hizo eco de la gravedad del asunto, denunciando que sus declaraciones violaban las políticas de la plataforma contra la incitación al odio. Como resultado, Twitch tomó la determinación de sancionar el canal secundario de Asmongold con un baneo de dos semanas.

A las pocas horas, el youtuber se pronunció públicamente a través de su perfil de X, entonando un mea culpa. Por supuesto, nadie merece que le destruyan la vida, incluso si hace cosas o tiene opiniones que considero retrógradas. Ustedes merecen más que yo diciendo estupideces como esa, lo haré mejor, confesó, dirigiéndose a sus casi un millón de seguidores.

Lejos de quedarse ahí, Asmongold ha reaparecido recientemente en su canal de Youtube, pidiendo disculpas públicamente en un vídeo de 20 minutos de duración. Un gesto inusual en él que ha sorprendido a sus seguidores, ya que su contenido se caracteriza por ser directo y sin filtros, cuando se pronuncia en contra de videojuegos populares o de lo que él denomina la cultura woke.

No quiero andar con rodeos ni decir 'oh, no estaba justificando ni promoviendo [el genocidio]', ha comenzado diciendo en su vídeo, en el que reconoce que dijo algo que fue repugnante. Aun así, el streamer ha aclarado que con su comentario pretendía hacer una crítica al extremismo religioso, si bien se ha retractado por haber generalizado sobre el fundamentalismo en toda la población palestina. Me siento como un maldito estúpido, ha confesado.

Echando la vista atrás, el youtuber se ha mostrado arrepentido de las formas en las que ha manifestado sus opiniones. Durante los últimos dos años. me he ido convirtiendo lentamente en la versión más mezquina, grosera, desagradable e insensible de mí mismo, ha reconocido. Es por ello que ha decidido aprovechar su expulsión de Twitch, este tiempo libre extra para arreglar mi mierda.

Asmongold ha reconocido que su comentario fue repugnante y ha pedido disculpas públicamente por sus palabras. Ahora, el streamer tiene la oportunidad de reflexionar sobre sus acciones y de cambiar su enfoque en sus transmisiones en vivo.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir