No descarta la Inspección de Trabajo una posible contratación irregular de trabajadores extranjeros en el rodaje de la película 'Malinche', vinculada

En un desarrollo que genera gran interés y polémica, la Inspección de Trabajo ha abierto una investigación para esclarecer si hubo una contratación irregular de trabajadores extranjeros durante el rodaje de la película 'Malinche', producida por el reconocido músico y compositor Nacho Cano. Según fuentes cercanas al caso, se sospecha que varios trabajadores foráneos podrían haber sido contratados de manera irregular, lo que violaría las normas laborales vigentes en el país. La Inspección de Trabajo no descarta la posibilidad de que se hayan cometido infracciones laborales graves, y está trabajando para determinar si se produjeron irregularidades en la contratación de mano de obra extranjera durante la producción de la película.

Inspección de Trabajo investiga contratación irregular de extranjeros en rodaje de

Inspección de Trabajo investiga contratación irregular de extranjeros en rodaje de 'Malinche'

La Inspección de Trabajo ha abierto una investigación sobre la presunta contratación ilegal de inmigrantes por parte del empresario teatral Nacho Cano, según ha confirmado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo no ha desvelado ningún detalle de estas actuaciones y se ha limitado a decir que la Inspección de Trabajo es un organismo autónomo, que no opera siguiendo directrices. Sí tiene un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior en operaciones que requieren de la colaboración de instituciones, como es en este caso con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La investigación se centra en la contratación de un grupo de mexicanos para el musical Malinche, en Madrid, con un contrato ilegal. Nacho Cano fue detenido y puesto en libertad con cargos por presuntamente hacer trabajar a estos inmigrantes en condiciones irregulares.

Denuncias de los trabajadores del espectáculo musical ante la Policía Nacional por presuntas irregularidades en las contrataciones dieron lugar al arresto. Sin embargo, 17 de ellos denunciaron al día siguiente a las autoridades por coacciones.

Los trabajadores mexicanos desmintieron las acusaciones de explotación y coacciones, asegurando que conocían las condiciones de su contratación y que estas eran óptimas. Querían que contestásemos que estábamos siendo explotados y que habíamos sido contratados, cuando no es así. Nosotros venimos sabiendo las condiciones, que son óptimas. Tenemos todo lo que necesitamos y se nos prometió en ese momento, incluso más, dijeron durante una rueda de prensa.

Nacho Cano ha atribuido su detención a motivos políticos, asegurando que es perseguido por haber mostrado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ya han ido a por su novio, a por su hermano y su padre. El que les queda soy yo, dijo.

La Inspección de Trabajo informará sobre los resultados de la investigación una vez que concluyan todas las actuaciones.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha garantizado la autonomía de la Inspección de Trabajo en esta investigación, y ha asegurado que se informará sobre los resultados una vez que concluyan todas las actuaciones.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir