No es pecado la lujuria, sentencia Paloma Spain en la Semana de Moda de Nueva York Nota: Como asistente, no tengo información que respalde la veracid

En el marco de la Semana de Moda de Nueva York, la diseñadora española PALOMA SPAIN ha generado polémica con una declaración que ha dividido opiniones. La creativa ha sentenciado que no es pecado la lujuria, una afirmación que ha levantado ampollas en círculos religiosos y sociales. Esta controversia ha llevado a un intenso debate en torno a la percepción de la lujuria y su relación con la moralidad y la ética. ¿Qué implica esta declaración en el contexto de la moda y la sociedad contemporánea? En este artículo, exploraremos las implicaciones de esta sentencia y su posible impacto en la industria de la moda.

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Palomo Spain brilla en la Semana de la Moda de Nueva York

La Semana de la Moda de Nueva York arrancó el pasado miércoles, pero el desfile más esperado fue el de Palomo Spain. El diseñador español Alejandro Gómez Palomo se fue de Córdoba para conquistar la moda estadounidense en una de las pasarelas internacionales más importantes dentro de la industria y convertirse en una de las firmas que representan la marca España en todo el mundo.

Su primera aparición en la New York Fashion Week fue en febrero del 2017, con una colección inspirada en una casa de citas del futuro que incluía siluetas que exploran la sexualidad masculina. Este primer acercamiento le abrió las puertas a los armarios de grandes artistas como Beyoncé, Madonna, Miley Cyrus, Rosalía y Harry Styles, cogiendo el testigo que dejó Cristóbal Balenciaga.

La colección All of Heaven

La colección All of Heaven's Parties de Palomo Spain

Sus diseños siempre se han definido por borrar las barreras del género con creaciones en las que el diseñador asegura que se tratan de diseños sin miedo, con un lenguaje de hoy. Esto mismo lo ha plasmado en la colección de primavera-verano 2025, All of Heaven's Parties, que ha presentado en el marco de la Semana de la Moda que está teniendo lugar en las calles neoyorkinas.

En esta colección, Alejandro Gómez Palomo continúa su exploración de la intrincada interacción entre la sexualidad humana y la racionalidad, embarcándose en un viaje para investigar la concepción pecaminosa de la lujuria, el deseo y la atracción dentro de un espacio celestial.

La inspiración del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, que combina el 'kinbaku-bi' (arte 'bondage') con imágenes sensuales de flores, ha sido clave para el diseñador español, quien ha querido elevar el sexo a una forma significativa e intencionada de expresión artística, cogiendo también de referencia la obra de Helmut Newton.

Detalles de la colección

El resultado es una colección donde la sensualidad y el glamour se unen, con las plumas como protagonistas. Sin embargo, no todo iba a ser la pluma, y el diseñador ha reintroducido los tejidos clásicos vistos en todas sus colecciones, como el denim, el tafetán y la organza de seda, aunque no se olvida de las técnicas muy arraigadas en su herencia española, como los flecos de seda y los bordados hechos a mano.

En cuanto a las siluetas, vemos como los looks buscan un equilibrio perfecto en los volúmenes, como, por ejemplo, cuando combina micro shorts y camisas de vestir con puños y cuellos 'oversize' o escotes muy abiertos en vestidos que llegan hasta el suelo. Palomo demuestra que no tiene miedo a los diseños exagerados y estructurados, con hombreras muy marcadas o abrigos cortos de plumas al estilo Cruella de Vil.

La paleta cromática se centra en los colores base blanco y negro con toques de marrón tabaco, naranja, morado y azul vaquero cuidadosamente superpuestos con delicados flecos bordados, lentejuelas de gran tamaño y cristales de Swarovski.

Maquillaje y peinados

Aunque los diseños son espectaculares, el diseñador ha querido hacer hincapié en la importancia que otorga un look 'beauty' bien alienado con los conceptos principales de la colección. Para ello ha optado por maquillajes suaves y delicados, casi angelicales, elaborados por Marcelo Gutiérrez, con el equipo de Mac Cosmetics.

Para darle el toque final, han apostado por las plumas pegadas sobre el cuerpo de los modelos. Sin embargo, la gran apuesta han sido los peinados. Para llevar a cabo el concepto que tenía en su cabeza, Alejandro ha contado con la ayuda de Laurent Philippon que, de la mano de Redken, ha creado un efecto mojado en cabellos engominados que destacaban las facciones de los modelos, contrastados con coloridas pelucas de plumas de avestruz.

Bimba y Palomo 2.0

Pese a que la colección All Of Heaven's Parties fue todo un éxito, Alejandro Gómez Palomo no se quedó solo ahí y anunció su nueva colección cápsula con la firma Bimba y Lola, al igual que hizo el año pasado durante el desfile SS24.

De nuevo, las dos firmas españolas se unen para crear una segunda colección en una simbiosis de las estéticas de ambas marcas en Bimba y Palomo, un amor que volvió a debutar sobre la pasarela y que integran 7 looks y accesorios que ya están disponibles para su compra.

La inspiración de este nuevo capítulo gira en torno a motivos florales, con los crisantemos, sustituyendo a las rosas como tema principal y expandiéndose sin límite sobre broches dorados en sandalias, 'charms' en bolsos, cadenas, anillos colosales, collares y pendientes.

Daniel Martín

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