No hay justicia: Asfixia y arrojada a una cuneta, otra mujer víctima de asesinato en Andalucía, sumando ya el cuarto caso de violencia machista en sie

Con profunda preocupación y consternación, se registra un nuevo caso de violencia machista en Andalucía, que suma un total de cuatro casos en apenas siete días. La trágica noticia revela que otra mujer ha perdido la vida de forma brutal, siendo asfixiada y arrojada a una cuneta. Este hecho lamentable y condenable nos llena de indignación y nos hace cuestionar la efectividad de las medidas para prevenir y combatir este tipo de delitos. La sociedad exige justicia y acción para evitar que estos hechos sigan ocurriendo y para proteger a las mujeres de la violencia y la opresión.

Index

Tragedia en Antequera: Mujer asfixiada y arrojada a una cuneta, sumando el cuarto caso de violencia machista en España

La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo de una mujer de 50 años con signos de haber sido asfixiada en una cuneta en Antequera, Málaga, lo que todo apunta que sería el cuarto caso de asesinato machista ocurrido en España en tan solo una semana.

La pareja de la víctima, un hombre de 62 años de edad, ha sido detenido como principal sospechoso del suceso, que ocurrió la noche del viernes en la zona de Partido Alto, cerca de la vivienda en la que residía la mujer.

Una vecina, que fue quien descubrió el cuerpo, intentó sin éxito reanimar a la víctima, cuya causa preliminar de fallecimiento es asfixia por sofocación, aunque aún hay que esperar a los resultados definitivos de la autopsia.

No obstante, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ya ha indicado que podría tratarse de otro insoportable crimen machista. Otra mujer muerta en la provincia. Desprecio a los maltratadores y a quienes los amparan. Mi más sincero pésame a su familia, escribió.

Tres casos con seis muertes

Tres casos con seis muertes

Este nuevo supuesto crimen machista llega justo una semana después de un fin de semana negro para la violencia de género: cuatro mujeres y dos niños de corta edad fueron asesinados en tres casos distintos ocurridos en Cuenca, Granada y de nuevo Málaga.

En el primero de los casos, ocurrido en la localidad de Las Pedroñeras, fueron asesinados una mujer de 30 años y sus dos hijos, un niño de 8 y una niña de 3 años de edad. Los cuerpos fueron encontrados encajados en un baúl. El marido y padre de las víctimas, un hombre marroquí de 44 años, fue detenido por la Guardia Civil. El presunto asesino tenía una orden de alejamiento en vigor.

En el caso de Zafarraya, en Granada, un hombre de 35 años mató a su pareja, de 20, y a la madre de esta, de 45, antes de quitarse la vida con la escopeta con la que cometió los dos asesinatos. El supuesto autor, de nacionalidad española, tenía antecedentes penales pero no relacionados con la violencia machista, y mantenía una relación con su víctima desde hacía poco tiempo.

En el crimen de Fuengirola, una mujer de 76 años murió estrangulada a manos de su marido, de 75, que después intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas, sin lograrlo. En este caso tampoco constaban denuncias previas por violencia machista.

La serie de crímenes machistas ha llevado a la Ministra de Igualdad a admitir fallos en la coordinación tras los últimos crímenes machistas y a anunciar que reforzará la detección en Atención Primaria.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir