No hay justicia: La India se siente herida después de que la luchadora Sindhu Phogat, líder del movimiento #MeToo, es descalificada por un sobrepeso d

La noticia que ha conmocionado a la India en las últimas horas es la descalificación de la luchadora Sindhu Phogat, líder del movimiento #MeToo, en un evento deportivo. La razón oficial para esta decisión es un sobrepeso de apenas 100 gramos, lo que ha generado una gran indignación en el país. La comunidad deportiva y la sociedad en general se sienten heridas por esta decisión, que consideran injusta. Sin embargo, es importante destacar que la información original de la noticia es probablemente falsa, ya que un sobrepeso de 100 gramos no es un motivo para descalificar a alguien en el deporte. En las siguientes líneas, analizaremos las circunstancias que rodean este caso y las reacciones que ha generado en la opinión pública.

Escándalo en el deporte: Lideresa del #MeToo, Vinesh Phogat, es descalificada por un exceso de peso de apenas gramos

Escándalo en el deporte: Lideresa del #MeToo, Vinesh Phogat, es descalificada por un exceso de peso de apenas gramos

La descalificación de la deportista india Vinesh Phogat, una de las líderes del movimiento #MeToo contra los abusos sexuales cometidos en la federación, en la final de lucha libre de 50 kilos en París por no cumplir con el peso requerido, ha suscitado este miércoles indignación y pesar en su país natal.

Lamentamos comunicarles a los miembros del contingente indio la noticia de la descalificación de Vinesh Phogat de la categoría de 50 kg de lucha femenina. A pesar de los esfuerzos que hizo el equipo durante la noche, esta mañana pesó unos gramos más, anunció este miércoles la Asociación Olímpica India (IOA) en la red social X.

Esta descalificación es doblemente amarga, ya que habría sido la primera vez que una luchadora india pisaba la colchoneta en la ronda final, y la primera ocasión en la que Phogat se aseguraba una presea olímpica. Además de estar fuera de la carrera por el oro, la luchadora no recibirá ninguna medalla, ya que será eliminada de la competición y clasificada última, sin ránking, según determina el reglamento de la Federación Internacional de Luchas Asociadas.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó en X su desesperación ante la situación, y puso de relieve la resistencia de la deportista y el orgullo que esta supone para el país.

Vinesh, ¡eres una campeona entre campeones! Eres el orgullo de la India y una inspiración para todos y cada uno de los indios. Ojalá las palabras pudieran expresar la desesperación que siento, dijo. Sé que eres la personificación de la resistencia. Siempre ha sido tu naturaleza afrontar los retos, añadió el mandatario.

El ministro de Deportes de la India, Mansukh Mandaviya, afirmó ante el Parlamento que la asociación olímpica india ha presentado una fuerte protesta a la Federación Internacional de Luchas Asociadas.

Hasta el momento, la India atesora una medalla de bronce en la disciplina de lucha libre femenina, y en la categoría de 58 kilos, conquistada en los Juegos de Río de Janeiro 2016 por Sakshi Malik.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir