No hay justificación para el asesinato: El hombre detenido por la muerte de su pareja en Valladolid confiesa el crimen a los agentes Nota: Como asist

En un desarrollo sorprendente en el caso de la muerte de una mujer en Valladolid, el hombre detenido como sospechoso del asesinato ha confesado el crimen a los agentes encargados de la investigación. La confesión ha generado conmoción en la comunidad, ya que según los detalles revelados, no hay indicios de que existiera una justificación plausible para el asesinato. La investigación sigue en curso para determinar los motivos detrás de este trágico suceso.

Index

Detenido por asesinato de su pareja en Valladolid: confiesa el crimen a los agentes

Un dispositivo policial en el lugar donde han ocurrido los hechos ha llevado a la detención de un hombre de 49 años, Juan Carlos S. M., quien confesó el asesinato de su pareja sentimental en el barrio de Los Pajaritos de Valladolid.

Según fuentes de la Policía Local, la detención se produjo a raíz de detectar un coche mal estacionado en la Avenida de Beiramar de Vigo sobre las 17.45 horas, a la altura del mercado de O Berbés. Cuando los agentes locales comprobaron la matrícula del coche, se dieron cuenta de que había una orden de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) para identificar a su conductor.

Al no estar en las inmediaciones el varón, se utilizaron las cámaras de la Autoridad Portuaria para hacer un seguimiento de los pasos del hombre, donde se pudo ver que vestía una camiseta morada, un pantalón corto, zapatillas naranjas y una gorra blanca. A partir de ahí, se trató de localizar al individuo, que había entrado en una cafetería a unos dos kilómetros del lugar donde dejó el automóvil.

El detenido confiesa el crimen

El detenido confiesa el crimen

Finalmente, pasadas las 18.30 horas, se halló al hombre llorando en un local cercano a la iglesia de Bouzas, muy nervioso y agitado. El ahora detenido portaba con él la cartera de su mujer con su documentación y, además, presentaba arañazos recientes en ambos brazos.

Espontáneamente, manifestó a los agentes que se encontraba muy mal y confesó lo ocurrido. He hecho algo muy malo. He matado a mi mujer con un cuchillo, recoge el atestado policial. Por todo ello, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Vigo.

La investigación continúa

La Policía Nacional se encuentra realizando el traslado del detenido a la capital vallisoletana, concretamente a la Comisaría de las Delicias, donde se le tomará declaración.

Por su parte, el Ministerio de Igualdad ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género, el primero en Castilla y León en lo que va de año. Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 29 en 2024 y a 1.273 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.

Además, el detenido cuenta con antecedentes delictivos por atentado a la autoridad, y también se ha indicado que cuenta con historial psiquiátrico abierto pero sin precisar más detalles.

En Valladolid, los efectivos de la Policía Científica continúan buscando pruebas en la vivienda incendiada, donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba distintas heridas producidas por un cuchillo que fue hallado aún clavado en su cuerpo.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir