No se puede ni contemplar: agresor machista de Vigo roció a ex con gasolina y le prendió fuego, y luego atacó a policías con una botella de cerveza N

En un suceso que conmociona a la opinión pública, un individuo con conductas machistas ha cometido un atroz delito en la ciudad de Vigo. El agresor, que había mantenido una relación con la víctima, rocía a su ex con gasolina y le prendió fuego, demostrando un nivel de violencia extrema y desprecio absoluto hacia la vida y la integridad de la mujer. Pero no solo eso, también atacó a los policías que acudieron al lugar con una botella de cerveza, lo que demuestra su nula consideración hacia la autoridad y el orden público. Es fundamental condenar estos actos inaceptables y trabajar para erradicar la violencia de género y la agresión hacia las autoridades en nuestra sociedad.

Horror en Vigo: expareja rociada con gasolina y prendida fuego por su agresor machista

Horror en Vigo: expareja rociada con gasolina y prendida fuego por su agresor machista

Un nuevo episodio de violencia machista ha conmocionado la ciudad de Vigo este sábado. Un hombre de 40 años ha sido detenido por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja, de unos 30 años, cuando ella salía de su domicilio.

La víctima ha sobrevivido al ataque, pero tiene el 35% del cuerpo quemado y permanece hospitalizada. Los hechos se han producido sobre las 9.00 horas de este sábado en la entrada de la vivienda de la mujer, situada en la carretera do Portal, en Valladares (Vigo).

En el momento en que la víctima salía de su casa, el agresor, B.R.R., la roció con el líquido inflamable que llevaba en una botella y le prendió fuego. Adiós Yohana, le habría dicho antes de quemarla, según recoge Faro de Vigo.

Mientras el agresor huía del lugar, la víctima reaccionó con rapidez, lo que le permitió salvar la vida: consiguió apagar las llamas rodando por el suelo y con ayuda de una manguera, y también alertó a un familiar, que llamó al 112.

Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, en el momento de la detención, el hombre también intentó agredir a los agentes de la Policía Nacional con una botella de cerveza.

La víctima fue evacuada a la unidad de críticos del hospital de Povisa de Vigo con el 35% de su cuerpo quemado —principalmente en la espalda, hombros y pecho—, y probablemente sea trasladada a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

El detenido, por su parte, es vecino de Gondomar y aunque no tenía denuncias previas por violencia de género —la mujer tampoco estaba en el sistema VioGen—, sí ha habido amenazas, según han explicado familiares de la víctima en declaraciones a TVE.

De hecho, el pasado mes de mayo la víctima sufrió otro tipo de incidente en el que su coche apareció totalemente calcinado, también a las puertas de su vivienda. Aunque lo denunció, mencionando que B.R.R. podría ser el autor, no había pruebas suficientes, indica Faro de Vigo.

Asimismo, el agresor también contaba con antecedentes por tenencia ilícita de armas, apuntan desde TVE, y en 2010 fue investigado en relación con el suicidio de otra de sus parejas, una joven de 24 años, en Gondomar.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir