¡No se rinden! La nueva tendencia en TikTok: la vida en Internet sin límites de edad

Index

¡No se rinden! La nueva tendencia en TikTok: la vida en Internet sin límites de edad

En la era digital en la que vivimos, las redes sociales juegan un papel fundamental en la forma en que nos expresamos y conectamos con los demás. TikTok, una de las plataformas más populares entre los jóvenes, ha dado paso a una nueva tendencia que está revolucionando la forma en que vivimos nuestra vida en Internet. Se trata de la vida sin límites de edad, un movimiento que busca romper las barreras generacionales y permitir que las personas de todas las edades se expresen y se conecten de manera libre y sin restricciones. Esto ha llevado a que abuelas influencers, mayores con habilidades digitales y personas de la tercera edad se unan a la plataforma y compartan sus experiencias y habilidades con el mundo. ¿Qué implica esta tendencia para el futuro de las redes sociales y la forma en que vivimos nuestra vida en línea?

La generación 'BloomerX': ¿quién son y cómo viven en Internet sin límites de edad?

La mayoría de las personas tienen claro quiénes son los millennials, los Z e incluso los boomers. Sin embargo, poco se habla de una cohorte generacional que ha tenido menos que ver con lo digital durante la mayor parte de su vida: los llamados ‘BloomerX’, un término que engloba a las personas entre 50 y 65 años, que en España son aproximadamente 11 millones —un 22,5% de la población—.

A pesar de haber crecido ajenos a la tecnología y al mundo digital, esta generación se caracteriza por tener una intensa presencia en Internet, según datos extraídos de un estudio de la consultora GfK realizado en 25 países del mundo desde hace más de tres décadas.

Características de los BloomerX

Características de los BloomerX

Se observa que más de la mitad de este segmento de población vive en hogares considerados ‘de nido vacío’, es decir, familias cuyos hijos se han independizado. Esta nueva realidad familiar les permite dedicar su tiempo a otras tareas y a sí mismos.

Entre esas dedicaciones, a nivel digital destaca que invierten casi 2 horas —1 hora y 45 minutos— de media al mes consultando información sobre viajes, ocupando la segunda posición como la generación más activa en este tipo de contenido tras los centennials o ‘zetas’.

También les gusta estar informados de la actualidad. Según los datos referentes a su comportamiento digital, el 88% consume contenidos en medios de comunicación en Internet.

Intereses y hábitos de los BloomerX

En el terreno de la salud, el informe subraya que la mitad de esta generación consulta contenidos de cocina en Internet, pero que no son dados al delivery, ya que prefieren comer fuera o cocinar para ellos mismos.

También se trata de una generación que se preocupa por dormir bien (74%), comer sano (70%) y hacer deporte (56%). Estos intereses se ven reflejados en su comportamiento digital, ya que el 52% navega por contenidos de salud y también usan apps de control de la salud —un 50% por encima respecto al grupo de edad que les precede—.

Uso de Internet y redes sociales

El 92% de los BloomerX utiliza Internet a diario y dedica una media de 3 horas al día a navegar por la red —solo un 4% menos que los millenials—.

Según los datos obtenidos, es una generación “activa en la escucha de podcasts”, ya que el 60% se ha sumado a este fenómeno. No obstante, son menos afines que otros segmentos y prefieren contenidos de broadcasting (radio) frente a podcasts y música.

Prestando atención a las redes sociales, pueden ser considerados ‘heavy users’, ya que el 95% de ellos accede a estas plataformas. De hecho, Facebook es su red social preferida, pues un 89% la utiliza cada mes, pero también se han sumado a otras menos tradicionales como Instagram, que congrega a un 76% de usuarios mensuales, o TikTok, que aglutina a un 54% de ellos.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir