Noche de alarmante confusión: Un joven de 25 años es llevado a urgencias creyendo que su dolor de cabeza era una migraña, pero resulta ser un ictus; a

La noche del pasado miércoles se convirtió en una experiencia aterradora para un joven de 25 años, quien confundió un ictus con una migraña, un error que podría haber tenido consecuencias fatales. El joven, que no quería revelar su identidad, comenzó a sentir un dolor de cabeza intenso en la noche, pero no se alarmó, pensando que se trataba de una simple migraña. Sin embargo, su condición se agravó rápidamente y fue llevado a urgencias, donde los médicos le diagnosticaron un ictus, un trastorno cerebrovascular que puede ser letal si no se trata a tiempo.

Conmoción en redes: un joven de 27 años creyó que tenía migraña y descubrió que era un ictus

Conmoción en redes: un joven de 27 años creyó que tenía migraña y descubrió que era un ictus

Las redes sociales se han convertido en un espacio para compartir tus opiniones y contar algunos momentos destacados de tu vida. Es por ello que estas plataformas son una herramienta para muchos usuarios. El creador de contenido Dani C. Martín ha hecho uso de la red social X para contar una dura historia, donde ha desvelado que hace unas días había confundido un ictus con una migraña.

La confusión: 12 de la mañana. Sábado. Estoy en casa revisando unas cosas en el ordenador. De repente noto un fogonazo en el ojo izquierdo. Aparece una mancha casi trasparente en la parte inferior del ojo izquierdo. La confundo con la típica aura de migraña. No le doy importancia, empezó narrando el joven.

La reacción: El influencer decidió tomar un ibuprofeno para aliviar el dolor mientras esperaba que la mancha desapareciese. Tras asistir a una comida familiar, llegó a casa y se dio cuenta de que la mancha no desaparecía, algo que le preocupó al joven: Me digo que, si al día siguiente sigue ahí, me iré a urgencias. Algo que finalmente tuvo que hacer.

El diagnóstico: Me atienden relativamente rápido. Pese a que me miran de manera muy leve por los síntomas que describo creen que puede ser desprendimiento de retina o vítreo, explicó el joven que decidió ir a que los profesionales médicos vieran su estado.

La sorpresa: Llegan a la conclusión de que lo que tengo en el ojo es una embolia, yo no entiendo nada pero ellos quieren asegurarse, contó. Finalmente, le dieron el diagnóstico, le informaron que se trataba de un infarto, ictus o embolia.

La reacción al diagnóstico: En este momento siento dos cosas, una disminución de la masa escrotal al encogerse al oír palabras como ictus, embolia o infarto y una profunda admiración por los dos profesionales jóvenes que me han atendido como lo han hecho y con esta tenacidad profesional, afirmó el creador de contenido.

El resultado: Tras el diagnóstico, Dani C. Martín tuvo que quedarse ingresado en el hospital: Soy oficialmente paciente de haber padecido un ictus. Que tengo más suerte que un tonto (eso lo digo yo) y que me iré a casa de ingreso domiciliario. Además, destacó el gran trabajo de los profesionales que le atendieron: Tenemos unos profesionales de la seguridad social increíble.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir