Noticia shock: Ancianos asesinados en Barcelona descubren la estafa y llaman insistentemente al acusado antes de su muerte

Index

Noticia shock: Ancianos asesinados en Barcelona descubren la estafa y llaman insistentemente al acusado antes de su muerte

En un giro inesperado en el caso de los ancianos asesinados en Barcelona, se ha descubierto que las víctimas habían descubierto la estafa en la que estaban siendo víctimas y, en un acto desesperado, llamaron insistentemente al acusado horas antes de su muerte. Esta sorprendente revelación ha llevado a la policía a reabrir el caso y a investigar nuevas líneas de indagación. La pregunta que todos se hacen es: ¿podrían haberse salvado las vidas de estos ancianos si hubieran recibido ayuda a tiempo? La investigación continúa y se espera que pronto se revealen más detalles sobre este caso impactante.

Crímenes en La Bordeta: ancianos asesinados descubren la estafa y llaman al asesino antes de morir

Los ancianos asesinados en su piso del barrio barcelonés de La Bordeta en agosto de 2019 llamaron insistentemente al acusado, según los investigadores de Mossos d'Esquadra, tras descubrir que les había robado la tarjeta de crédito.

El cabo del Grupo de Homicidios del Área de Investigación Central de Barcelona de Mossos d'Esquadra también ha dicho este miércoles, en el juicio con jurado popular en la Audiencia de Barcelona, que llegaron hasta este comercial tras descubrir en la inspección ocular facturas de productos de dudosa validez científica para el bienestar de personas mayores, y que en ellas aparecía su número de teléfono.

La llamada al banco

La llamada al banco

Según el investigador, fue el acusado quien el 12 de julio de 2019, usando los datos de la tarjeta de crédito de la víctima, se registró en una plataforma de transacciones financieras online para hacerse una transferencia de 100 euros, que fueron ingresados en una cuenta a su nombre, pero al intentarlo por segunda vez la plataforma detectó una cosa extraña, en palabras del policía, y la bloqueó.

Ese mismo día el acusado llama al call center del BBVA y, como los calls centers graban, la podemos recuperar y escuchar su contenido, ha dicho el policía sobre la llamada, que se ha reproducido en el juicio.

Detectaron la estafa

Los investigadores creen que las víctimas se dieron cuenta de la presunta estafa, pues el 7 de agosto el marido fue a su entidad bancaria para pedir que diese de baja su tarjeta de crédito y le enviasen una nueva, fecha que aparece en el membrete en dos documentos encontrados en el escenario del crimen.

Son dos comprobantes bancarios: uno de ellos, de los movimientos de dinero hechos a través de la plataforma de transferencias financieras; el otro, de los intentos infructuosos de extracciones de efectivo en cajeros automáticos.

El agente sostiene que estos papeles tenían un valor importante en la vida de estas personas porque, en una casa perfectamente ordenada y limpia, aparecieron sobre la mesa del comedor, el mismo lugar donde se encontraron los cadáveres del matrimonio, en avanzado estado de descomposición.

La hipótesis del crimen

La hipótesis es que el matrimonio llamó al procesado insistentemente el 9 de agosto, sin tener respuesta, según los registros telefónicos, hasta que el día 14 consiguieron hablar con él y se citaron el 16 en la casa de los ancianos, día en que se pierde la señal telefónica del acusado durante tres horas y en que aprovechó para poner la tarjeta presuntamente sustraída en la cartera del anciano.

No los llamo más

Después del 14 de agosto el matrimonio no hizo ninguna llamada más y el procesado no volvió a llamarlos, y el día 16 es el último en que hay señales vitales del matrimonio, pues él recogió la nueva tarjeta solicitada el 7 de agosto.

Él murió de 14 puñaladas y ella tenía 12, pero en el escenario del crimen no se encontró ningún arma compatible con las heridas, por lo que se descartó un homicidio-suicidio desde el principio, y el investigador ha insistido en que se puede deducir, no solo que la muerte la causó un tercero, sino que hay una especie de vínculo entre autor y víctimas, por el número voluminoso de puñaladas.

Una llamada extraña

El hijo de los dos ancianos asesinados ha explicado que el 8 de agosto -un día después de que su padre fuera al banco- recibió una llamada muy extraña.

En esa llamada, en la que él esperaba que su padre se interesara por su nieta, que estaba de viaje, le preguntó si tenía internet y le pidió que buscara una web, de forma excesivamente insistente alegando, en sus palabras, que era de unos chicos a los que le compraban cosas, pero el hijo, temiendo que fuese una estafa de tipo 'phishing', lo cortó en seco sin darle tiempo a que le diese el dominio y cambió de conversación.

Delicada de salud

Su madre había sufrido un bajón espectacular, sobre todo a raíz de un ictus, y que casi no salía de casa porque no se sentía segura, en palabras de su hijo, salvo en su zona de confort, que era su piso de La Bordeta.

Su padre día sí y día también le manifestaba su preocupación por el estado de salud de su madre, pero nunca le contó que hubiese empezado a comprar productos de bienestar, aunque su habitación estaba llena de cajas de estos fármacos, según la policía.

La Fiscalía pide prisión permanente revisable

La Fiscalía pide para el acusado dos penas de prisión permanente revisable por cada uno de los asesinatos, con alevosía y ensañamiento para la facilitación y evitación del descubrimiento de la comisión de otro delito.

Además, suma 2 años y 7 meses de prisión por un delito continuado de estafa y 10 años más por dos delitos de robo con violencia y pide que indemnice al hijo de los fallecidos con 300.000 euros y a cada una de sus dos nietas con 100.000 euros por los perjuicios y daños morales causados.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir