Novedoso servicio de autocarros entre Reus y Sant Vicenç de Calders para reforzar el transporte público durante el corte en la línea R3 de Rodalies

Index

Novedoso servicio de autocarros entre Reus y Sant Vicenç de Calders para reforzar el transporte público durante el corte en la línea R3 de Rodalies

En respuesta a la necesidad de garantizar la movilidad de los ciudadanos durante el corte en la línea R3 de Rodalies, se lanza un novedoso servicio de autocarros que conectará los municipios de Reus y Sant Vicenç de Calders. Este servicio tiene como objetivo reforzar el transporte público en la zona y minimizar el impacto del corte en la línea de tren. A través de esta iniciativa, se busca mejorar la conectividad entre ambas localidades y ofrecer una alternativa eficiente y cómoda para los usuarios que necesitan desplazarse entre Reus y Sant Vicenç de Calders.

Renforzar transporte público: Renfe y el Govern unen Reus y Sant Vicenç de Calders

La empresa ferroviaria Renfe y el Departamento de Territorio han lanzado un servicio complementario de autobuses entre Reus y Sant Vicenç de Calders, con el objetivo de mejorar el transporte público en la zona.

Este servicio, que comenzará a operar el próximo jueves 17 de octubre, se ha diseñado para compensar el corte en la línea R de Rodalies, debido a las obras en el túnel de Roda de Berà que está ejecutando Adif.

Horarios del servicio

Horarios del servicio

Los horarios de salida desde Reus serán:

5:30 h, 6:10 h y 7:55 h

Mientras que para la vuelta desde Sant Vicenç de Calders a la capital del Baix Camp, se han programado a las:

19:00 h, 21:00 h y 22:00 h

Este servicio estará operativo de lunes a viernes, y busca brindar una alternativa viable a los usuarios que se ven afectados por el corte en la línea R de Rodalies.

Una solución alternativa

Según Renfe y el Govern, los usuarios de Rodalies solo han disminuido un 20% debido al corte en Tarragona, lo que se considera aceptable. Sin embargo, la empresa ferroviaria y el Departamento de Territorio han decidido implementar esta medida para mejorar el transporte público en la zona.

El servicio de autobuses entre Reus y Sant Vicenç de Calders es una solución alternativa que busca brindar una mayor comodidad y flexibilidad a los usuarios, mientras se realizan las obras en el túnel de Roda de Berà.

Un paso hacia adelante

Este servicio es un paso hacia adelante en la mejora del transporte público en la zona, y demuestra el compromiso de Renfe y el Govern con los usuarios de Rodalies.

Con esta iniciativa, se busca brindar una mayor conectividad y accesibilidad a los habitantes de Reus y Sant Vicenç de Calders, y se espera que sea de gran beneficio para la comunidad.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir