Nueva controversia rodea el envase de Lorazepam: después de un error de una mujer, la caja cambia, pero el nuevo diseño desata polémica entre expertos

En el mundo farmacéutico, un nuevo escándalo está generando gran controversia. La noticia que ha sacudido a la opinión pública es la relativa al cambio de envase del Lorazepam, un medicamento ampliamente utilizado para tratar el estrés y la ansiedad. Todo comenzó cuando una mujer cometió un error al confundir el medicamento con otro debido a la similitud en el diseño del envase. A raíz de este incidente, la empresa fabricante decidió cambiar el diseño del envase, pero el nuevo modelo ha generado una gran polémica entre expertos y consumidores. ¿Qué ha llevado a esta situación y qué implicaciones tiene para la industria farmacéutica? A continuación, analizaremos los detalles de esta controvertida situación.

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Cinfa cambia color de envase de Lorazepam, pero nuevo diseño desata polémica

La farmacéutica Cinfa ha cambiado el color de la caja de Lorazepam después de que los usuarios denunciaran que el nuevo tono morado utilizado en el envase de este medicamento era muy similar al de la Loratadina.

La historia comenzó a través de un mensaje publicado en las redes sociales, en el que un usuario denunció que su madre, de 77 años, había estado tomando durante cinco días el doble de Lorazepam debido a un cambio en el color de su caja que la compañía Cinfa había decidido implantar.

El usuario relataba que su madre había confundido el envase de este medicamento con el de la Loratadina, de similar color. De hecho, ambos productos tenían el mismo aspecto: de color blanco con tonos morado y el mismo dibujo a la derecha.

La mujer, por tanto, estuvo varios días tomando por error el doble de pastillas de un ansiolítico de alta potencia, mientras que durante esos días dejó de tomar las de alergia.

Nuevo diseño, mismo problema

Nuevo diseño, mismo problema

Tras atender todas estas quejas, la compañía farmacéutica anunció que realizaría cambios en los envases. Por ello, tal y como ha anunciado Cinfa, ha sido este 31 de mayo cuando la caja de Lorazepam ha llegado a las farmacias ya con un nuevo color.

La empresa expresa en su página web que Cinfa detectó que sus presentaciones de Loratadina y Lorazepam presentaban similitudes en el nombre y el mismo color en el estuche y, para mejorar su identificación, hace unas semanas inició los trámites necesarios para cambiar el color de Lorazepam a verde.

Pero este nuevo color, sin embargo, ha desatado de nuevo las críticas de sus compradores ya que, al cambiarlo a verde, su envase ahora guarda similitud de nuevo con otro producto, Fluoxetina, utilizado para tratar la depresión.

Los usuarios han lamentado en redes que no exista una regulación general para solucionar este tipo de problemas. Necesitamos un rediseño de los envases exclama un mensaje publicado en la red social.

Un farmacéutico expresa: Yo en la farmacia intento no dar cajas similares. Y si no hay más remedio, les apunto para que sea cada cosa.

La polémica sigue en redes sociales, con muchos usuarios denunciando que el cambio de color no ha solucionado el problema y que se necesita una regulación general para evitar confusiones similares en el futuro.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

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