Nueva medida para reducir el ruido: Sanz extiende el cierre de bares en zonas ruidosas y aumenta las sanciones para los infractores

En un esfuerzo por reducir el ruido y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el gobierno ha anunciado una nueva medida para combatir el problema del ruido en zonas urbanas. El alcalde Sanz ha decidido extender el cierre de bares en áreas conocidas por generar un alto nivel de ruido, con el fin de proteger la tranquilidad y el descanso de los vecinos. Además, se aumentarán las sanciones para aquellos establecimientos que no cumplan con las normas de ruido establecidas. Esta medida busca garantizar un entorno más pacífico y mejorar la convivencia en las zonas urbanas.

Index

El Ayuntamiento endurece medidas contra el ruido en el centro de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la modificación de la ordenanza de veladores, que pasará ahora a un período de exposición pública para la presentación de alegaciones, antes de su aprobación definitiva en el Pleno.

Entre las principales novedades destaca la ampliación del horario de cierre en las zonas acústicamente saturadas (ZAS), el mantenimiento de las terrazas covid o la posibilidad de beber de pie en la calle en establecimientos emblemáticos, como pedían los hosteleros.

Cierre temprano y multas más altas

Cierre temprano y multas más altas

Se retrasa una hora el cierre de las terrazas de veladores también los viernes, además de en Navidad, Semana Santa y Feria de Abril, vísperas de festivos y festivo, como venía contemplado en el texto vigente. Y, en las ZAS, en las que el horario se amplía una hora, pasando de las 23.00 horas hasta las 00.00 de la noche como máximo, ampliándose también una hora en las fechas señaladas anteriormente, es decir, hasta la 01.00 horas, que es la permitida en el resto de la ciudad.

Establecimientos emblemáticos

Uno de los puntos que en los últimos meses ha generado mayor polémica es el que respecta a los catalogados como 'establecimientos emblemáticos' en los que finalmente se permitirá, con salvedades, beber de pie en la calle. El horario permitido será de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 24.00 horas.

Se permitirá de forma excepcional y previa autorización el consumo exclusivamente de bebida permaneciendo de pie en zona delimitada en el exterior, siempre y cuando dicho uso forme parte de la imagen tradicional del establecimiento o constituya una de sus señas de identidad, valorándose su compatibilidad con la licencia de veladores que pueda tener otorgada el establecimiento.

Sanciones más caras y duras

La modificación de la ordenanza endurecerá las multas y sanciones a los incumplidores, tal y como pedían los vecinos. Así, además de ordenar la suspensión de la licencia con dos multas, se podrá revocar y los incumplimientos reiterados se pondrán en conocimiento de la Fiscalía.

En cuanto a la cuantía de las multas graves, las sanciones, que oscilaban entre los 3.000 y los 5.999 euros, pasarán ahora a los 29.999 euros máximo y se introduce el de multas muy graves, que irán de los 6.000 a los 120.000 euros, un concepto que antes no estaba contemplado en el texto.

Con objeto de velar por el cumplimiento de las normas, el Gobierno local seguirá ampliando la plantilla de ordenación de la vía pública. Según han informado desde el Ayuntamiento, en las próximas semanas se incorporarán más inspectores en el turno de tarde y se ha iniciado una campaña de inspección en colaboración con la Policía Local.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir