Nueve personas detenidas cercanas a las víctimas de Font de la Pólvora por vandalizar propiedades del autor del crimen de Sant Joan

Index

Nueve personas detenidas cercanas a las víctimas de Font de la Pólvora por vandalizar propiedades del autor del crimen de Sant Joan

En un nuevo giro en el caso del crimen de Sant Joan, la policía ha detenido a nueve personas cercanas a las víctimas de Font de la Pólvora acusadas de vandaliar propiedades del autor del delito. Según fuentes oficiales, los detenidos, todos ellos menores de edad, han sido acusados de daños a la propiedad y desobediencia a la autoridad. El caso ha generado gran conmoción en la opinión pública y ha llevado a la pregunta sobre la responsabilidad de los jóvenes en la justicia restaurativa. En las próximas horas se esperan más detalles sobre la investigación y las motivaciones detrás de estos hechos.

Nueve personas detenidas por vandalizar propiedades del autor del crimen de Sant Joan en Girona

Agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas del entorno de las víctimas del crimen del barrio de Font de la Pólvora, en Girona. Los detenidos, todos hombres de entre 34 y 55 años, deberán responder por un delito de daños, otro de desórdenes públicos y por entrada en domicilio ajeno.

Los hechos se remontan al día de la verbena de Sant Joan, cuando un grupo de personas intentó acceder al recinto hospitalario del hospital Josep Trueta de Girona, donde se encontraban las cuatro víctimas del doble crimen. Los concentrados rompieron la línea policial y golpearon, empujaron y agredieron a los agentes que formaban el cordón, hiriendo a dos de manera leve.

Pocas horas después, un grupo de 50 hombres se dirigió al barrio de Vila-Roja de Girona, donde tenía la vivienda el presunto autor del doble crimen, y causaron daños de consideración en dos casas. Los Mossos d'Esquadra mantendrán el dispositivo de seguridad en la Font de la Pólvora tras el tiroteo mortal de Sant Joan en Girona.

Cuatro días más tarde, el 28 de junio, los disturbios se registraron en el barrio de San Juan de Figueres, donde el responsable del crimen tenía vínculos familiares y de amistad. Allí se concentraron un centenar de personas -muchas de ellas, de Font de la Pólvora- y reventaron tres viviendas más relacionadas con los responsables del doble asesinato.

En los dos casos, los arrestados iban armados con palos, picos, martillos, hachas, palas, azadas y bastones. Durante los hechos, no resultó herida ninguna persona y se abrió una investigación para identificar y detener a los autores de estos delitos.

A dos de los sospechosos se les arrestó en un control de los Mossos, mientras que el resto ha ido a declarar de manera voluntaria a la comisaría.

Manifestación y gritos contra los Mossos

Manifestación y gritos contra los Mossos

El pasado viernes se produjo una manifestación por parte de unas cincuenta personas del entorno de las víctimas por el centro de Girona. Visiblemente molestos, hicieron una marcha desde el barrio hasta el Ayuntamiento donde una delegación se reunió con el alcalde de Girona, Lluc Salellas.

Previamente, los manifestantes se pararon ante la comisaría de los Mossos de Vistalegre donde cargaron contra la policía, a quien acusan de no hacer nada para intentar encontrar a los responsables del crimen.

En este sentido, los Mossos mantienen abierta la investigación para intentar encontrarlos. También continúa el dispositivo policial con efectivos de orden público desplegados por los alrededores y al barrio de Font de la Pólvora.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir