Nuevos detalles sobre el caso de la desaparición de Ana María Knezevich Henao: 7.600 kilómetros de búsqueda infructífera en Zaragoza

Index

La Policía Nacional y el FBI buscan a Ana María Knezevich Henao en Medinaceli, Soria

La desaparición de Ana María Knezevich Henao, una mujer de 40 años con doble nacionalidad colombiana y estadounidense, ha generado una gran investigación en España y Estados Unidos. La última vez que se supo de ella fue el 2 de febrero, cuando desapareció sin dejar rastro de su piso en la calle Francisco Silvela de Madrid.

El marido, principal sospechoso

El marido, principal sospechoso

Después de la denuncia de varias amigas, la familia y la colaboración de SOS Desaparecidos, el marido de Ana María, David Knezevich, de 36 años y origen serbio, fue detenido en el aeropuerto internacional de Miami el 4 de mayo como principal sospechoso de la desaparición. Ahora se encuentra en prisión provisional.

Según las investigaciones, el móvil que llevó al marido a cometer el crimen era económico. La pareja era propietaria de dos empresas que facturaban millones de euros al año y Ana María había decidido divorciarse y dividir el patrimonio de más de 15 millones de dólares a medias, lo que no era aceptable para su esposo.

La investigación

La Policía Nacional y el FBI creen que el marido viajó desde Serbia a Madrid para acabar con la vida de su esposa. El sospechoso recorrió unos 7.677 kilómetros en un coche de alquiler para llegar a Madrid y regresar a Serbia, donde se cree que se deshizo del cadáver.

Los investigadores han rastreado las carreteras por las que pasó el sospechoso y han centrado la búsqueda en las provincias de Madrid, Guadalajara, Soria y Zaragoza. Sin embargo, de momento no se ha logrado encontrar ningún rastro del cadáver de Ana María.

La búsqueda continúa

La Policía Nacional y el FBI siguen buscando pistas que conduzcan hasta Ana María. Han contactado con autoridades de Francia, Italia y Eslovenia para ver si el sospechoso pasó por alguna de sus carreteras.

Además, se ha lanzado un crowdfunding para contribuir a la búsqueda de la mujer estadounidense desaparecida en Madrid.

El viaje de ida y vuelta

El sospechoso viajó desde Belgrado hasta Madrid, donde compró espray negro para pintar las cámaras de seguridad del edificio de apartamentos donde vivía Ana María. Luego, se cree que se deshizo del cadáver en algún punto del viaje de vuelta.

La investigación sigue abierta con múltiples líneas de investigación. La Policía Nacional y el FBI esperan encontrar pronto alguna pista que les conduzca hasta Ana María.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir