OHLA gana la licitación para construir el tranvía de Salvador de Bahía, Brasil, con un presupuesto de 140 millones de dólares.

Index

OHLA gana la licitación para construir el tranvía de Salvador de Bahía, Brasil, con un presupuesto de 140 millones de dólares.

La empresa española OHLA se ha alzado con la victoria en la licitación para la construcción del tranvía de Salvador de Bahía, en el estado de Bahía, Brasil. Este proyecto de gran envergadura contará con un presupuesto de 140 millones de dólares, lo que supone un importante impulso para el desarrollo de la infraestructura del país. La construcción del tranvía tiene como objetivo mejorar la movilidad y la conectividad en la ciudad, reducir los tiempos de desplazamiento y contribuir a la reducción de la contaminación ambiental. Con esta victoria, OHLA consolida su posición como una de las empresas líderes en el sector de la construcción y la infraestructura en América Latina.

OHLA gana licitación para construir tranvía en Salvador de Bahía, Brasil, con un presupuesto de 140 millones de euros

La constructora española OHLA ha vuelto a Brasil al adjudicarse la construcción del tranvía de Salvador de Bahía, su primer contrato de este tipo en el país, donde también tiene acuerdos medioambientales y de concesiones.

La compañía española de construcción se ha adjudicado en consorcio la ejecución del lote 3 del tranvía de Salvador de Bahía entre Aguas Claras y Piatã, un plan que cuenta con un presupuesto conjunto de 140 millones de euros, tal y como ha informado la constructora en un comunicado.

El proyecto consiste en la construcción de un tramo de 10,5 kilómetros de tranvía tipo VLT (Vehículo Ligero de Transporte Ferroviario) que discurre por el centro de una de las avenidas principales de la ciudad.

Además, abordará la ejecución de , una estación intercambiadora con el metro, un viaducto con tablero prefabricado de 620 metros de longitud y muros de tierra armada, a lo que se le suma el suministro e instalación de los sistemas de energía (catenaria y subestaciones eléctricas) y las obras de urbanización.

Experiencia internacional de OHLA

Experiencia internacional de OHLA

OHLA cuenta con 45 años de presencia en la región, donde lleva a cabo varios proyectos de infraestructuras similares al recién adjudicado, como el tranvía de Medellín (Colombia), que constituyó el primer sistema de tranvía moderno de Latinoamérica, con una longitud de 4,3 kilómetros y pendiente de hasta el 12,5%, la mayor del sistema tranviario mundial.

De igual manera, en Estados Unidos, la compañía ejecuta en UTE el mayor proyecto de su cartera, la Purple Line Rail System, con un presupuesto total que supera los 2.200 millones de euros, para la construcción del sistema de tren ligero que contará con un trazado de 26,1 kilómetros y 21 estaciones.

En España, OHLA participa en la ampliación del Metro de Granada y en el Tramo Norte de la línea 3 del Metro de Sevilla. En concreto, OHLA lidera el consorcio que abordará casi una cuarta parte del trazado del Tramo Norte entre Pino Montano y Prado de San Sebastián y la ejecución de 700 metros para completar el ramal técnico que enlazará la línea con talleres y cocheras.

La experiencia y trayectoria de OHLA en proyectos de infraestructuras de transporte público la han llevado a consolidarse como una de las constructoras más destacadas a nivel internacional.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir