Pascual aspira alcanzar la cifra de 1.000 millones de euros en su facturación en el año 2026

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Pascual aspira alcanzar la cifra de 1.000 millones de euros en su facturación en el año 2026

La empresa española de productos lácteos, Pascual, ha establecido un ambicioso objetivo para los próximos años. Según fuentes cercanas a la empresa, Pascual aspira alcanzar la cifra de 1.000 millones de euros en su facturación en el año 2026. Esta cifra supondría un importante aumento respecto a los resultados actuales de la empresa, que ya es líder en el mercado lácteo español. Para lograr este objetivo, la empresa está trabajando en la expansión de su presencia en nuevos mercados y en la innovación de sus productos y servicios. Si se logra, este hito sería un gran éxito para la empresa y un reconocimiento a su estrategia de crecimiento sostenible.

Calidad Pascual aspira a alcanzar la cifra de 1.000 millones de euros en facturación para 2026

El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha marcado una meta ambiciosa para el grupo alimentario, que se ha fijado alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en 2026. Esta cifra supone adelantar el objetivo previsto ya en los planes de la compañía.

En un desayuno de trabajo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Tomás Pascual expuso el recorrido y los planes de esta empresa familiar, mencionando el crecimiento del grupo en un contexto marcado por la inflación. En concreto, el grupo alimentario superó los 910 millones de euros de facturación en 2023, lo que puede suponer un crecimiento aproximado del 10% respecto a 2022.

Desafíos para alcanzar el objetivo

Desafíos para alcanzar el objetivo

El presidente de Pascual reconoció que la inflación ha influido en los resultados, aunque ya empieza a estar más controlada. Sin embargo, destacó que el grupo va por delante del plan en el que la firma se marcaba como objetivo rebasar los mil millones en ventas. Para alcanzar este objetivo, Pascual identificó como desafíos principales captar al consumidor, que ahorra y ha perdido poder adquisitivo, así como superar la competencia de la marca blanca o marca de distribuidor mediante la innovación.

Innovación y sostenibilidad

Tomás Pascual insistió en el reto de ganar a los consumidores, que en una coyuntura de inflación se han vuelto más prudentes en lo que pueden ahorrar para mantener su nivel y sus deseos de vida y que gastan menos en lo que pueden para gastar más en lo que quieren. Para competir, Pascual apuesta por la innovación y la sostenibilidad, ya que cada seis meses sacamos una innovación en lácteos, y prevé presentar una nueva subcategoría de lácteos a final de año.

Además, destacó que hoy en día las empresas quieren que esas innovaciones pasen no solo por las funcionalidades, sino también por ofrecer un alimento que sea apetecible y parte del momento vital o la forma de ser de los consumidores.

Panorama geopolítico internacional

En relación al panorama geopolítico internacional, Pascual explicó que está afectando a la logística y al transporte, por ejemplo en los traslados a Filipinas, cambiando de ruta por el Cabo de Buena Esperanza, pero no está repercutiendo en el consumo de los productos del grupo.

Calidad Pascual, empresa familiar referente en el sector de la alimentación y las bebidas, nació en 1969 en Aranda de Duero (Burgos), está implantada en toda España y exporta o tiene presencia en 64 países. Cuenta con una gama de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones comerciales y más de 2.300 empleados, que comercializan marcas como Pascual, agua natural mineral Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, zumos Essential, café Mocay y café Jurado; a través de Pascual Profesional ofrece un servicio para la restauración.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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