Paula Leitón desarma críticas sobre su físico: Me conozco a mí misma, amo mi cuerpo y me esfuerzo por mantenerlo en forma para mi deporte
En un valiente y inspirador mensaje, la destacada deportista española Paula Leitón ha decidido dar respuesta a las críticas que ha recibido sobre su físico. Con confianza y seguridad, Leitón ha expresado su amor y aceptación hacia su cuerpo, destacando la importancia de conocerse a sí misma y trabajar para mantener una forma física óptima para su disciplina deportiva. Esta declaración de principios es un mensaje de empoderamiento para todas aquellas personas que se han visto afectadas por la presión social y los estándares de belleza impuestos por la sociedad.
Paula Leitón se muestra orgullosa de su cuerpo y responde a críticas
La waterpolista Paula Leitón, campeona olímpica en París 2024, ha recibido lamentables comentarios sobre su físico en las redes sociales. Sin embargo, la deportista se ha pronunciado al respecto y ha demostrado que no le afectan.
Creo que la gente que pone estos comentarios piensan que van a hacer daño. Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo y lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte, ha asegurado Leitón en una entrevista con En Boca de Todos.
La jugadora de la selección española de waterpolo ha recibido comentarios como ¿Alguien sabe si flota o se hunde?, veo a alguna que es deportista olímpica y flota en el agua como una boya en alta mar o tenemos una gorda en waterpolo, supongo que es la portera. Sin embargo, Leitón ha insistido en que no los había leído porque los mensajes que me he parado a mirar son los de mis padres, familiares y gente que realmente se alegra.
Me dan absolutamente igual, ha subrayado la waterpolista. Y, al mismo tiempo que ha insistido en que se siente cero preocupada, ha pedido a quienes dicen este tipo de cosas que piensen un poco en las personas que puede hacerles daño. Yo soy una persona madura y no me afecta, pero tal vez a alguna niña o a otra persona puede crearle problemas serios, ha advertido.
Leitón, que ha confesado que estas palabras en 2016 me habrían afectado de otra manera, se ha mostrado orgullosa de su trabajo, pues para llegar a los Juegos Olímpicos en perfectas condiciones el equipo ha estado dos meses entrenando nueve horas de lunes a sábado.
La jugadora, que debutó con el equipo nacional en el Mundial de Kazán con 15 años y se estrenó en unos Juegos con solo 16, tiene a sus 24 años dos medallas olímpicas (oro en París 2024 y plata en Tokio 2020), así como tres oros europeos (2018, 2020 y 2022) y tres platas mundiales (2017, 2019 y 2023).
Acabo de ganar un oro olímpico, que es el sueño que tengo desde que soy una enana, ha puesto en valor. La waterpolista española ha demostrado que su autoestima y confianza en sí misma son más fuertes que cualquier crítica.
Deja una respuesta