PepsiCo registra una caída en sus ganancias durante el tercer trimestre y revisa hacia abajo sus proyecciones para 2024

Index

PepsiCo registra una caída en sus ganancias durante el tercer trimestre y revisa hacia abajo sus proyecciones para 2024

La empresa de bebidas y alimentos PepsiCo ha anunciado una caída en sus ganancias durante el tercer trimestre del año, lo que ha llevado a la compañía a revisar hacia abajo sus proyecciones para el año 2024. Esta noticia ha generado gran impacto en el mercado, ya que se esperaba un crecimiento constante en la empresa. La caída en las ganancias se debe principalmente a la disminución en la demanda de algunos de sus productos clave, así como a la presión inflacionaria que ha afectado a la industria en general.

PepsiCo registra caída en sus ganancias y revisa hacia abajo sus proyecciones para el año

La empresa de refrescos y snacks PepsiCo ha registrado un beneficio neto atribuido de 2.930 millones de dólares (2.670 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2024, lo que equivale a un retroceso de un 5,2% si se compara con el mismo período del año anterior.

Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 23.319 millones de dólares (21.249 millones de euros) en el tercer trimestre, en línea con la cifra de negocio contabilizada un año antes. Sin embargo, la empresa ha ajustado a la baja sus previsiones de crecimiento de los ingresos en el año.

Ventas en diferentes regiones

Ventas en diferentes regiones

En América del Norte, las ventas de bebidas de PepsiCo subieron un 0,2%, hasta los 7.175 millones de dólares (6.538 millones de euros). Sin embargo, las ventas de Frito-Lay cayeron un 1,1%, hasta los 5.888 millones de dólares (5.365 millones de euros). De su lado, Quaker facturó en Norteamérica 648 millones de dólares (590 millones de euros), un 13,2% menos.

Por otra parte, las ventas aumentaron un 6,5% en Europa, hasta los 3.946 millones de dólares (3.596 millones de euros). Sin embargo, las ventas cayeron un 4,6% en Latinoamérica, hasta los 2.915 millones de dólares (2.656 millones de euros). En África, Oriente Próximo y Sudeste asiático se ingresaron 1.552 millones de dólares (1.414 millones de euros), un 3,9% menos, y en Asia-Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China sumaron 1.195 millones de dólares (1.089 millones de euros), un 1,8% menos.

Comentario del presidente y consejero delegado

Nuestros negocios se mantuvieron resilientes en el tercer trimestre, a pesar de las tendencias de desempeño de categoría moderadas en América del Norte, los impactos continuos relacionados con ciertas retiradas en Quaker Foods North America y las interrupciones comerciales debido al aumento de las tensiones geopolíticas en ciertos mercados internacionales, dijo el presidente y consejero delegado de PepsiCo, el español Ramón Laguarta.

Proyecciones para el año

En lo referente al conjunto del año, la multinacional ahora espera lograr un aumento de un dígito bajo en los ingresos orgánicos, cuando anteriormente anticipaba un crecimiento de aproximadamente un 4%.

Por último, prevé retornos totales en efectivo para los accionistas de aproximadamente 8.200 millones de dólares (7.472 millones de euros), incluyendo dividendos de 7.200 millones de dólares (6.561 millones de euros) y recompras de acciones de 1.000 millones de dólares (911 millones de euros).

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir