Persecuciones policiales y cinco detenciones en Cataluña por conducción temeraria: borrachos, sin carné, a 120 por vía urbana...

Index

Conducción temeraria en Cataluña: detenciones y persecuciones en carreteras y vías urbanas

La policía catalana ha detenido a cinco personas en menos de una semana por conducción temeraria en carreteras catalanas. Los últimos casos han sido especialmente llamativos, con velocidades de hasta 120 km/h en vías urbanas y objetos peligrosos encontrados en los vehículos.

Persecución policial en Tarragona

Persecución policial en Tarragona

En la madrugada del jueves, la Guardia Urbana de Tarragona detuvo a tres hombres que habían obligado a los agentes a perseguirlos durante nueve kilómetros, alcanzando velocidades de 120 km/h en vías urbanas. Los detenidos, de 21, 35 y 39 años, han sido acusados de conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia y daños y lesiones.

En el registro del coche, los agentes encontraron un machete, un mazo de grandes dimensiones y un bidón de plástico de color negro con gasolina, entre otros objetos. Uno de los detenidos tenía una orden de busca y captura de la Policía Nacional por un delito de robo con fuerza.

Otro caso en Lleida

La Guardia Urbana de Lleida detuvo el miércoles a un hombre de 27 años por conducir de forma temeraria, no tener carné y circular con un vehículo con la ITV y el seguro caducados. Tras una persecución policial, los agentes encontraron una navaja y una pieza, supuestamente de hachís, en el registro del coche.

Camionero borracho en Aldea

El martes, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un camionero que conducía de forma temeraria por la autovía A-7 y la AP-7 entre Cambrils y Hospitalet de Infant en sentido sur. El conductor, que no tiene domicilio en España, se negó a hacerse las pruebas de alcoholemia y ha sido acusado de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y la negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

Estos casos son solo algunos ejemplos de la gravedad de la conducción temeraria en Cataluña y la importancia de la labor de la policía para mantener la seguridad en las carreteras.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir