Peugeot completa su gama electrificada con el nuevo modelo eléctrico E-408, un fastback pionero en la tecnología francesa

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Peugeot completa su gama electrificada con el nuevo modelo eléctrico E-408, un fastback pionero en la tecnología francesa

En un movimiento que marca un hito en la transición energética del sector automotriz, Peugeot lanza al mercado su nuevo modelo E-408, un fastback eléctrico que completa la gama electrificada de la marca francesa. Con este lanzamiento, Peugeot se posiciona como una de las marcas pioneras en la tecnología eléctrica, ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de opciones para reducir su huella de carbono. El E-408 es el resultado de la innovación y la experiencia de Peugeot en el desarrollo de vehículos eléctricos, y se espera que sea un modelo clave en la estrategia de electrificación de la marca.

Peugeot completa su gama eléctrica con el E-408, un fastback pionero en tecnología

El Peugeot 408 recibe su versión 100% eléctrica; el E-408, que se suma a las mecánicas híbridas enchufables y la variante Hybrid (Mild-Hybrid) ya existentes en la gama.

El nuevo E-408 utiliza la plataforma multienergética E-EMP2 (Efficient Modular Platform), que destaca por una distancia entre ejes de 2,79 metros, lo que radica en un espacio interior muy generoso, tanto en las plazas traseras como en la zona de carga.

Detalles del E-408

Detalles del E-408

El volumen del maletero en esta nueva variante 100% eléctrica ofrece 471 litros de capacidad de carga. Con los asientos traseros abatidos, el espacio disponible aumenta hasta los 1.545 litros.

Además, el nuevo E-408 monta el característico puesto de conducción de Peugeot, con un volante compacto y un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. La pantalla central tiene idéntica medida y tiene función mirroring para el smartphone, así como ChatGPT, que viene integrado en el propio sistema multimedia del vehículo.

Mecánica eléctrica

El nuevo E-408 incorpora un motor eléctrico síncrono con imanes permanentes que desarrolla 210 CV y un generoso par de 345 Nm. Respecto a la batería, esta nueva variante está equipada con una de alto voltaje de 58,2 kWh utilizables.

Gracias a esto, el E-408 es capaz de ofrecer una autonomía de 453 kilómetros en el ciclo mixto WLTP.

Modos de conducción

El conductor también puede elegir entre tres modos de conducción, en función de sus prioridades. Normal es el modo por defecto, que fija la potencia en 190 CV y el par en 300 Nm, ofreciendo un equilibrio ideal entre dinamismo y autonomía.

El modo Sport (210 CV y 345 Nm) está disponible para obtener el máximo rendimiento y se activa automática y temporalmente durante los 'kick downs' (pisotones de toda la vida).

Por último, el modo Eco (170 CV y 270 Nm) favorece la autonomía.

Carga y eficiencia

La potencia máxima de carga que admite el modelo es de 120 kW.

En busca de maximizar la eficiencia del modelo, Peugeot no sólo ha trabajado especialmente en la aerodinámica del mismo, sino que también lo ha equipado de serie con una bomba de calor, así como con volante y asientos calefactados, que optimizan el confort térmico de los pasajeros al tiempo que preservan la energía de la batería.

En cuanto a recargas, el E-408 acepta potencias de hasta 120 kW, lo que permite una carga del 20 al 80% de la batería en poco más de 30 minutos y recuperar 100 kilómetros de autonomía en poco más de 10 minutos.

El nuevo E-408 estará disponible a partir de este mismo mes.

Daniel Martín

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