Peugeot presenta el nuevo Boxer, disponible en versiones diésel con 140 y 180 CV, y eléctrica con autonomía de hasta 420 kilómetros

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Peugeot presenta el nuevo Boxer, disponible en versiones diésel con 140 y 180 CV, y eléctrica con autonomía de hasta 420 kilómetros

En un movimiento estratégico para renovar su gama de vehículos comerciales, Peugeot lanza al mercado el nuevo Boxer, un modelo que se presenta con importantes novedades y mejoras. Entre sus características más destacadas, se encuentran las versiones diésel con potencias de 140 y 180 CV, ideales para aquellos que buscan un rendimiento óptimo en su actividad diaria. Sin embargo, la gran sorpresa es la incorporación de una versión eléctrica, que cuenta con una autonomía de hasta 420 kilómetros, convirtiéndose en una opción atractiva para aquellos que buscan reducir su huella de carbono.

Peugeot presenta el Boxer, con motor diésel y eléctrico, y transmisión automática AT

El nuevo Peugeot Boxer se ofrece con una variedad de opciones de motorización, incluyendo versiones diésel y eléctrica, y una transmisión automática de 8 velocidades. Esta amplia gama de opciones permite a los clientes elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.

El Boxer, un nuevo estándar en la clase de furgonetas: motor diésel y eléctrico, y transmisión AT

El Boxer, un nuevo estándar en la clase de furgonetas: motor diésel y eléctrico, y transmisión AT

El Boxer se ofrece como diésel, con 140 y 180 CV, o como eléctrico, con 270 CV. La introducción de la nueva transmisión automática AT8 (8 velocidades) en el nuevo Boxer, junto con la caja de cambios manual de 6 velocidades, forma parte del enfoque de Peugeot para hacer más cómoda la conducción a todos sus clientes, al mismo tiempo que abre el abanico en el rango de elección.

Esta transmisión automática ofrece un mayor confort de conducción, menos fatiga para el conductor y, por lo tanto, una mayor seguridad. Y es que este cambio automático conlleva ventajas importantes para los usuarios empresariales que pasan largas jornadas al volante, sobre todo en sus tareas diarias urbanas, y al mismo tiempo supone una mejora sustancial para los clientes particulares que desean disfrutar de sus autocaravanas para viajes largos o de ocio.

Mecánicas

Junto con las mecánicas más tradicionales, Peugeot también ofrece el nuevo E-Boxer, que monta un nuevo tren motriz 100% eléctrico con 200 kW/270 CV y 400 Nm de par que está asociado a una batería de 110 kWh que le permite alcanzar una notable autonomía de hasta 420 kilómetros (ciclo combinado WLTP).

Ahora bien, la nueva caja de cambios automática AT8 está disponible en el nuevo Boxer equipado con el motor 2.2 BlueHDi diésel de 140 CV o 180 CV. Este tren motriz, reconocido por su durabilidad, se beneficia de la homologación Light Duty (Euro 6E) y Heavy Duty (Euro VIE), con el Heavy Duty diseñado para permitir conversiones más pesadas.

Este cambio recién estrenado se distingue por sus embragues de nuevo diseño que optimizan el paso de las 8 marchas gracias a una eficiente gestión del par motor (80 Nm más que la transmisión manual anterior), logrando el mejor par de su clase dentro del segmento. Otra innovación de la transmisión automática AT8 es un acumulador hidráulico, que permite aprovechar al máximo la potencia del motor al reducir el tiempo de respuesta de la caja de cambios y promueve un funcionamiento más suave del sistema Start & Stop.

Capacidad de carga

Por último, la capacidad de carga del Boxer ha aumentado significativamente, especialmente para las autocaravanas, alcanzando ahora hasta 5 toneladas de peso bruto del vehículo.

Configuraciones

Con la nueva caja de cambios automática AT8, al igual que con la caja de cambios manual, el nuevo Peugeot Boxer está disponible en una amplia gama de configuraciones para satisfacer las necesidades de todos los profesionales. Sobre la base de dos distancias entre ejes (3,45 metros y 4,04), las furgonetas están disponibles en dos longitudes (L2 y L4) para un total de 4 carrocerías que ofrecen de 13 a 17 metros cúbicos de almacenamiento.

El Boxer grande, con una distancia entre ejes de 4,04 metros, también está disponible como chasis L3 o L4 de cabina simple y chasis L3 o L4 de cabina doble.

Interior y equipamiento

Dentro, el nuevo Boxer también ha recibido la gama más amplia de equipamiento de confort y seguridad de su segmento: freno de estacionamiento eléctrico, sistema sin llave, pantalla central táctil de 10 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphone, alerta de fatiga del conductor, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, etc.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

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