Pillan a un conductor con el carnet retirado que usaba la documentación de un fallecido

Index

Conductor con 65 meses de suspensión del carnet de conducir intenta ocultar su identidad

La Policía Local de Palma ha detenido a un conductor que acumulaba varias condenas de suspensión del carnet de conducir por un total de 65 meses y que trató de ocultar su identidad presentando la documentación de un fallecido.

El incidente

El incidente

Los hechos ocurrieron el martes pasado, sobre las 12:15 horas, cuando agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) dieron el alto a un turismo en un control de documentación de vehículos en la calle San Francisco de Sales.

Al solicitarle la documentación al conductor, éste les entregó un permiso de conducir y una tarjeta sanitaria a nombre de un ciudadano neerlandés de 54 años. Sin embargo, al comprobar los documentos, los policías detectaron que correspondían a una persona que había fallecido recientemente.

La reacción del conductor

Cuando los agentes le pidieron explicaciones, el conductor mostró una actitud poco colaboradora y no aportó otros datos identificativos hasta después de más de 35 minutos de insistencia de los policías.

Ante su actitud y dado que solo aportaba información de palabra, los agentes comunicaron al conductor que iba a ser trasladado a dependencias policiales para proceder a su plena identificación.

La verdad sale a la luz

Al requerirle que vaciase sus bolsillos para comprobar si portaba algún objeto peligroso, el conductor sacó una tarjeta intermodal con su fotografía que lo identificaba claramente como un ciudadano boliviano de 48 años.

Tras consultar las bases de datos, los agentes comprobaron que sobre el conductor pesaban tres suspensiones judiciales consecutivas del permiso de conducir que sumadas superaban los 65 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor.

Consecuencias

Al haber incurrido en un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con el permiso retirado judicialmente, los agentes comunicaron al conductor su condición de investigado no detenido.

Además, le multaron por tener la ITV del vehículo caducada y levantaron un acta de incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana por facilitar datos falsos durante su identificación.

El caso es un ejemplo más de la importancia de la vigilancia y el control en las carreteras para garantizar la seguridad vial.

Nota: La seguridad vial es un asunto de gran importancia y los conductores deben ser conscientes de las consecuencias de sus acciones. Este caso es un ejemplo más de la labor importante que realizan los agentes de tráfico para mantener nuestras carreteras seguras.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir