Podemos denuncia inacción de Cerezo ante fascistas del Frente Atlético y demanda al club que los expulse.
El partido político Podemos ha lanzado una contundente denuncia contra el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por su supuesta inacción ante la presencia de grupos fascistas en el Frente Atlético, la agrupación de seguidores del club. Según Podemos, Cerezo ha demostrado una impunidad escandalosa ante los hechos de violencia y discriminación cometidos por estos grupos, lo que ha generado un clima de miedo y hostilidad en el estadio. En este sentido, el partido político exige al club que expulse a estos individuos y tome medidas efectivas para garantizar la seguridad y el respeto de todos los espectadores.
Podemos exige la expulsión de ultras violentos del Atlético de Madrid
El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se vio interrumpido el pasado domingo debido a la violencia de los ultras del equipo colchonero, que lanzaron objetos contundentes contra el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. Ante esta situación, Podemos ha exigido la expulsión de estos grupos violentos del estadio del Atlético de Madrid.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, calificó al grupo neonazi Frente Atlético de grupúsculo de fascistas y criticó la inacción de la directiva atlética y del presidente del club, Enrique Cerezo, así como su decisión de permitir que dicho grupo siga acudiendo al estadio.
Condena a la violencia en el fútbol
Fernández condenó el último episodio de violencia en el fútbol español y sostuvo que la violencia no puede tener cabida en nuestra sociedad. Además, acusó a Cerezo y su directiva de connivencia con esos comportamientos violentos del Frente Atlético.
El portavoz de Podemos también denunció las declaraciones del presidente del Atlético de Madrid previas al encuentro, cuando aseguró que entre la afición del club no considero que haya nadie antirracista ni racista de ningún tipo. Esas palabras respondían a los planes que había puesto en marcha un sector de la afición rojiblanca antes del encuentro para que los seguidores del conjunto colchonero lleven mascarillas, bragas o pasamontañas para ocultar su identidad y, así, poder corear insultos de corte racista contra Vinícius evitando repercusiones.
Reacciones de los involucrados
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, rechazó las actitudes violentas del Frente Atlético, pero también criticó a Courtois asegurando que ampoco ayudamos nosotros, los protagonistas, cuando subestimamos a la gente, cargamos a la gente, provocamos a la gente y la gente se enoja.
Fernández pidió al entrenador del Atlético de Madrid que reflexione sobre sus declaraciones tras el partido. Las palabras de Enrique Cerezo diciendo que su afición no es antirracista ni racista son deleznables, espetó el portavoz de Podemos.
La formación morada exigirá medidas para evitar que estos grupos violentos sigan actuando en el fútbol español y demandará la expulsión de los ultras violentos del estadio del Atlético de Madrid.
Deja una respuesta