¿Por qué el Peugeot 2008 Hybrid supera al Renault Captur E-Tech en varios aspectos clave?

Index

¿Por qué el Peugeot 2008 Hybrid supera al Renault Captur E-Tech en varios aspectos clave?

En el mercado de los vehículos híbridos, la competencia es cada vez más fuerte. Sin embargo, el Peugeot 2008 Hybrid se ha posicionado como uno de los modelos más destacados en su categoría, y en varios aspectos clave, supera a su rival directo, el Renault Captur E-Tech. En este artículo, exploraremos las razones detrás de este liderazgo y descubriremos qué características y especificaciones del Peugeot 2008 Hybrid lo convierten en una opción más atractiva para los conductores que buscan un vehículo híbrido eficiente y potente. ¿Qué hace que este modelo francés se destaque en el mercado? ¡Descúbralo a continuación!

El Peugeot 2008 Hybrid supera al Renault Captur ETech en eficiencia y habitabilidad

La nueva variante híbrida del Peugeot 2008 es de lo más completa que podemos encontrar entre los SUV urbanos. El exitoso todocaminos urbano de la marca del león está de enhorabuena. Si ya es un superventas, la llegada de esta variante MHEV o Mild Hybrid era la guinda que le faltaba para seguir triunfando en uno de los segmentos más competitivos del mercado como es el de los SUV-B.

Enfrente tiene al Renault Captur, al que supera de forma contundente en ventas, según reza el ranking del primer semestre del año. El caso es que el 2008 ha anotado 10.792 unidades frente a las 8.358 conseguidas por el modelo de la marca del rombo, que igualmente se vende menos que el Seat Arona.

Mayor agrado de conducción y eficiencia

Mayor agrado de conducción y eficiencia

Con la nueva versión Hybrid, distintiva por el motor 1.2 litros PureTech con hibridación ligera de 48V, el 2008 vuelve a ser un modelo superior al brindar en su conjunto un mayor agrado de conducción que el propulsor 1.3 litros TCe del Captur E-Tech, que también recurre a una microhibridación. Común a ambos es la etiqueta Eco de la DGT.

En términos de potencia, el de Renault es algo más potente (140 CV frente a 136), pero hay detalles definitivos como la utilización en el Peugeot de un cambio automático de doble embrague e-DCS6 en origen (que incluye un pequeño motor eléctrico en su interior) para ser mucho más eficaz que el manual empleado por el Captur.

Transmisión y consumos

Este importante elemento tan diferenciador, a sabiendas de la cada vez menor difusión de las cajas manuales, da alas al todocaminos del león para ganar definitivamente la partida al SUV de la marca del rombo. El caso es que la transmisión del 2008 ofrece unas transiciones entre marchas de lo más equilibradas y el suficiente vigor para que el PureTech muestre unas prestaciones y una agilidad superiores a las de su competidor.

En materia de consumos, el 2008 se adelanta de nuevo al ser más eficiente. El Captur homologa 5,8 litros a los 100 kilómetros en el ciclo mixto y el 2008 prácticamente casi un litro menos, 4,9 en su caso.

Habitabilidad y diseño

Si nos fijamos ahora en el interior, los dos modelos presentan las más variadas soluciones de conectividad, con grandes pantallas multifunción incluidas. Sigue llamando la atención el puesto de conducción del 2008, con la moderna solución “i cockpit”, que resulta más avanzada en su definición que la más tradicional empleada en el Renault.

En el interior del Peugeot hay que subrayar el diseño tan diferente del puesto de conducción con el i-cockpit al frente. Otro aspecto en el que el 2008 saca ventaja es el que tiene que ver con la habitabilidad. Metro en mano, el de Peugeot vuelve a tomar la delantera aunque solo sea por la capacidad de su maletero que es de 434 litros frente a los 326 del Renault.

Conclusión

Con un precio de salida de 30.240 euros en su terminación Active, según la tarifa oficial, el 2008 es algo más caro que el Captur Techno (26.390 euros), diferencia que solo con el cambio automático compensa rápidamente el SUV de Peugeot.

Como conclusión cabría decir que el 2008 en la nueva versión Hybrid sienta las bases de lo que debe ser un urbano de referencia. De hecho nos parece una opción mucho más recomendable que la del Captur que no consigue la nota necesaria para aventajar a uno de sus grandes rivales.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir