¿Por qué el Peugeot 2008 Hybrid supera expectativas y deja atrás al Renault Captur E-Tech en la lucha por ser el SUV más eficiente y emocionante?

Index

¿Por qué el Peugeot 2008 Hybrid supera expectativas y deja atrás al Renault Captur E-Tech en la lucha por ser el SUV más eficiente y emocionante?

En el mercado de los SUV híbridos, la competencia es cada vez más feroz. Sin embargo, el Peugeot 2008 Hybrid se ha perfilado como uno de los modelos más destacados en su categoría, superando las expectativas de los expertos y dejando atrás a otros modelos como el Renault Captur E-Tech. ¿Cuál es el secreto detrás de este éxito? En este artículo, analizaremos los detalles técnicos y las características que hacen que el Peugeot 2008 Hybrid sea el SUV más eficiente y emocionante del momento.

Peugeot Hybrid: El nuevo rey de los SUV eficientes y emocionantes

La nueva variante híbrida del Peugeot 2008 es la más completa que podemos encontrar entre los SUV urbanos. El exitoso todocaminos urbano de la marca del león está de enhorabuena. Si ya es un superventas, la llegada de esta variante MHEV o Mild Hybrid era la guinda que le faltaba para seguir triunfando en uno de los segmentos más competitivos del mercado como es el de los SUV-B.

Peugeot supera a Renault: El Hybrid se impone en la lucha por ser el SUV urbano más completo

Peugeot supera a Renault: El Hybrid se impone en la lucha por ser el SUV urbano más completo

Enfrente tiene al Renault Captur, al que supera de forma contundente en ventas como reza el ranking del primer semestre del año. El caso es que el 2008 ha anotado 10.792 unidades frente a las 8.358 conseguidas por el modelo de la marca del rombo, que igualmente se vende menos que el Seat Arona.

El Renault Captur con la versión mild hybrid no ofrece el equilibrio tan aplastante mostrado por el 2008. Con la nueva versión Hybrid, distintiva por el motor 1.2 litros PureTech con hibridación ligera de 48V, el 2008 vuelve a ser un modelo superior al brindar en su conjunto un mayor agrado de conducción que el propulsor 1.3 litros TCe del Captur E-Tech que también recurre a una microhibridación. Común a ambos es la etiqueta Eco de la DGT.

En términos de potencia, el de Renault es algo más potente (140 CV frente a 136) pero hay detalles definitivos como la utilización en el Peugeot de un cambio automático de doble embrague e-DCS6 en origen (que incluye un pequeño motor eléctrico en su interior) para ser mucho más eficaz que el manual empleado por el Captur.

El 2008 en su segunda generación es todo un éxito y el segundo modelo más vendido entre los SUV-B. Este importante elemento tan diferenciador, a sabiendas de la cada vez menor difusión de las cajas manuales, da alas al todocaminos del león para ganar definitivamente la partida al SUV de la marca del rombo.

En materia de consumos, el 2008 se adelanta de nuevo al ser más eficiente. El Captur homologa 5,8 litros a los 100 kilómetros en el ciclo mixto y el 2008 prácticamente casi un litro menos, 4,9 en su caso.

Pese a su juventud, la segunda generación del todocaminos de Renault acaba de recibir una actualización. Metro en mano, el Peugeot gana en habitabilidad, con un maletero de 434 litros frente a los 326 del Renault.

En el interior, los dos modelos presentan las más variadas soluciones de conectividad, con grandes pantallas multifunción incluidas. Sigue llamando la atención el puesto de conducción del 2008, con la moderna solución “i cockpit”, que resulta más avanzada en su definición que la más tradicional empleada en el Renault.

En cuanto a precio, el 2008 tiene un precio de salida de 30.240 euros en su terminación Active, según la tarifa oficial, algo más caro que el Captur Techno (26.390 euros) diferencia que solo con el cambio automático compensa rápidamente el SUV de Peugeot.

Como conclusión cabría decir que el 2008 en la nueva versión Hybrid sienta las bases de lo que debe ser un urbano de referencia. De hecho, nos parece una opción mucho más recomendable que la del Captur que no consigue la nota necesaria para aventajar a uno de sus grandes rivales.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir