¿Por qué el Toyota Corolla es el 'ojito derecho' de mamá? Nuestro análisis y las claves de un coche que se ha ganado el corazón de muchos conductores

En el mundo de los automóviles, hay vehículos que se han ganado un lugar especial en el corazón de los conductores. Uno de ellos es el Toyota Corolla, un coche que ha sido el favorito de muchos, especialmente entre las madres. Pero, ¿qué hace que este modelo sea tan apreciado? En este análisis, vamos a descubrir las claves del éxito del Corolla, desde su fiabilidad y seguridad hasta su eficiencia y comodidad. ¿Por qué es considerado el ojito derecho de mamá? A continuación, te presentamos las razones detrás de este título y por qué el Toyota Corolla sigue siendo una elección popular entre los conductores.

Index

Cómo el Toyota Corolla se ha ganado el corazón de muchos conductores

Toyota ofrece el Corolla con 3 carrocerías: Hatchback, Sedán y Touring Sports. La firma nipona ha sabido darle a su Corolla exactamente lo que buscan la mayoría de los clientes en Europa hoy en día. Y aunque no destaca por ser ni el más deportivo, el más espectacular en diseño, el más rápido, ni el más espacioso, parece tener todo eso y más, bien estudiado y aprendido.

Desbloquea el secreto detrás del éxito del Toyota Corolla

Desbloquea el secreto detrás del éxito del Toyota Corolla

No es el mejor destacado en ningún apartado concreto, pero es muy bueno en todos en general, lo que hace que la media sea realmente alta y te quedes con la sensación de que es un coche que cumple en todo.

Consumos

Una de las cosas en las que más destaca, quizá uno de sus puntos más fuertes, es en cuanto a consumo de combustible. La versión que hemos probado ha sido la 140H, es decir, con 140 CV, aunque Toyota también ofrece otra de 200. Esta variante de entrada nos ha sorprendido porque no sólo ofrece unas prestaciones más que correctas para la gran mayoría de situaciones, sino que arroja unos consumos que son difíciles de igualar. Homologa 4,7 l/100 km y, lo cierto es que, durante la semana que lo hemos tenido no ha habido manera de que superase los 5 litros de media.

El Toyota Corolla, el coche que hace todo bien, pero sin destacar en nada

El Corolla es el modelo más vendido de la historia de la automoción. Y no nos olvidemos de que todo esto es gracias a su mecánica híbrida autorrecargable, una mecánica que, además, nos brinda la oportunidad de lucir la etiqueta medioambiental Eco de la DGT en nuestro parabrisas, con la que podemos circular sin ninguna restricción por los centros de las ciudades (ZBE) y aparcar en las zonas de estacionamiento regulado con descuentos de hasta el 75% en el precio.

Confort

Otro de los aspectos interesantes del Corolla es lo sencillo que es ir cómodo en él. Puede que esto parezca una tontería, pero para nosotros que nos pasamos el día cambiando de coche y que, al final del año, pasamos por más de 100 diferentes, encontrar la posición ideal de conducción no es tan sencillo en algunos modelos. En el Corolla, la postura es fácil y confortable desde el minuto uno y, con poco ajuste acabas encontrándola.

¿Por qué el Toyota Corolla es el coche perfecto para la mayoría de los conductores?

El Corolla se ofrece con dos niveles de potencia: 140H y 200H (140 y 200 CV). También ayuda a esta sensación el hecho de contar con una regulación de la suspensión que tira más hacia el confort que hacia la deportividad. Absorbe realmente bien las imperfecciones de la carretera y, a pesar de que no es un coche de corte dinámico, mantiene bastante nivelada la carrocería en curva rápida. Logra un equilibrio entre sensaciones y comodidad, aunque repetimos, es más cómodo que dinámico.

Tecnología

Dentro de su habitáculo tampoco se queda atrás en cuanto a tecnología y conectividad se refiere, y más después de la actualización a la que fue sometido hace unos meses. La pantalla central es ahora de 10,5 pulgadas y, aunque no es la mejor del mercado y se ven algo anticuados sus menús, es correcta y permite una sincronización cómoda y sin fallos con Smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto.

La pantalla central es de 10,8 pulgadas, y el cuadro de instrumentos, de 12,3. También tiene un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas tras el volante que es mucho más personalizable que antes y que muestra mucha información de manera clara.

Tamaño

El espacio interior es bastante generoso para su tamaño. Mide 4,37 metros de largo; 1,79 de ancho y 1,46 de alto. Con estas medidas y un aspecto exterior que se enmarca a la perfección en la definición de compacto, el Corolla es un coche que parece más espacioso en su interior de lo que aparenta en su exterior. Su habitáculo albergará cómodamente a cinco adultos, con las plazas delanteras siendo generosas y con las traseras algo más justas, pero correctas igualmente.

Relación calidad-precio

La calidad de construcción y rodadura del Corolla es realmente buena. 26.000 euros. Ese es el precio de partida de un Toyota Corolla en España. A cambio, la firma nipona nos da un vehículo híbrido con etiqueta Eco que consume menos de 5 litros a los 100 kilómetros de gasolina y que parece hacer todo bien.

Fiabilidad

Y por si todo lo anterior fuera poco, el Corolla tiene otro as bajo la manga. Y vaya carta… La fiabilidad siempre ha sido relacionada con Toyota, es una de las cualidades que más definen a la marca japonesa y, como prueba de ello está que su marca de lujo, Lexus, es la más fiable del planeta según la OCU, entre otros, quien la ha puntuado con un 98. Toyota ocupa la cuarta plaza con 91 puntos, muy cerca de la segunda y la tercera, que son Suzuki y Subaru (ambas con 93).

Así, el Toyota Corolla quizá no sea el más deseado ni el que más miradas atraiga por la calle de todos los modelos del mercado, pero es sin duda uno de los que más casillas marca en positivo en la lista que todos deberíamos hacer a la hora de comprarnos un coche. Su precio, sus consumos, su fiabilidad, su espacio interior, su versatilidad de carrocerías, su diseño, su tecnología, su etiqueta Eco, su comodidad… El Corolla ejemplifica a la perfección el carácter japonés de su ADN: trabajar como el que más para cumplir con todos sus objetivos y, sin llamar la atención, marcharse a casa con el orgullo del que sabe de su valor.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir