¿Por qué es peligroso seguir echando combustible una vez que la manguera comienza a derramar? Algunos consejos para evitar daños en el motor y la segu

La seguridad en la carretera es un tema que preocupa a todos los conductores, y uno de los aspectos más críticos es el abastecimiento de combustible. Muchas personas no saben que continuar echando combustible una vez que la manguera comienza a derramar puede ser peligroso no solo para el vehículo, sino también para la seguridad del conductor y los demás usuarios de la carretera. En este sentido, es fundamental conocer los riesgos asociados con esta práctica y tomar medidas para evitar daños en el motor y la seguridad en la carretera. A continuación, se presentan algunos consejos importantes para prevenir problemas y garantizar un viaje seguro.

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La trampa del repostaje: ¿por qué no seguir echando gasolina o gasoil después de la manguera?

Al repostar gasolina o gasoil en cualquier estación de servicio de España, la manguera del combustible para de echarla cuando se sobrepasa un límite del depósito, aunque este no se encuentra lleno al 100%. Sin embargo, es común ver conductores que continúan echando combustible después de que la manguera deja de funcionar. ¿Por qué no es recomendable hacer esto?

Las razones para no seguir echando combustible

Las razones para no seguir echando combustible

En primer lugar, no se gana autonomía ni mayor cantidad de combustible al seguir echando gasoil o gasolina después de que la manguera deja de funcionar. Además, desde Eurotaller indican que es probable que el combustible adicional no llegue al depósito, ya que existe un tubo de desagüe que se encarga de tirar por seguridad el combustible sobrante.

Otra razón importante es que los depósitos actuales suelen tener un filtro de carbón activo en la parte superior, que se encarga de expulsar los vapores que emite el propio combustible. Al llenar el depósito hasta arriba, es fácil que se averíe esta pieza esencial.

Las estaciones de servicio 'low cost'

Las estaciones de servicio 'low cost' son más baratas debido a varios factores. En primer lugar, el combustible que se vende en estas estaciones de servicio tiene menos aditivos, lo que reduce el coste de producción. Además, estas estaciones de servicio tienen una inversión más baja que las tradicionales y un coste operativo menor, ya que en algunos casos carecen de empleados físicos en las estaciones.

Por último, las estaciones de servicio 'low cost' adquieren el combustible de manera más eficiente, buscando cada día al mejor distribuidor y el precio más bajo para optimizar sus beneficios.

¿Cuál es el mejor coche, diésel o gasolina?

En cuanto a la fiabilidad, los automóviles con motor de gasolina tienden a tener un sistema mecánico más simple en comparación con los diésel, pero consumen más combustible. La correa de distribución, una pieza fundamental que requiere de un reemplazo periódico, puede extenderse hasta los 200.000 kilómetros en los motores diésel, mientras que en los motores de gasolina la media es de alrededor de 130.000 kilómetros.

Es importante prestar atención especial a las emisiones de gases en los motores diésel, ya que los filtros de gases deben limpiarse con más frecuencia que en los motores de gasolina. Por lo tanto, la distinción en cuanto a la fiabilidad entre ambos tipos de motores no es muy clara.

Lucía García

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