Por qué las polillas "gigantes" invaden las casas en Madrid: "Nunca había visto tantas y tan grandes"

En la ciudad de Madrid, una invasión inesperada ha generado gran alarma entre los residentes. Las polillas gigantes, también conocidas como polillas de la ropa, se han convertido en un problema serio en muchas viviendas de la capital española. Los habitantes de Madrid se encuentran perplejos ante la invasión masiva de estos insectos, que parecen haberse multiplicado de manera exponencial en muy poco tiempo. Nunca había visto tantas y tan grandes, asegura un vecino, quien, como muchos otros, se pregunta ¿por qué? ¿Cuál es el motivo detrás de esta invasión inesperada? En las próximas líneas, intentaremos desentrañar los motivos detrás de este fenómeno y qué medidas se pueden tomar para combatir este problema.

Index

Polillas gigantes invaden hogares en Madrid

Los usuarios de redes sociales han compartido imágenes de polillas que entran en sus hogares en Madrid, describiéndolas como tan grandes que están casi para empadronar.

En los últimos días, los termómetros han registrado un aumento significativo, lo que ha llevado a la proliferación de estas polillas en la capital.

¿Supone algún riesgo la aparición de polillas?

¿Supone algún riesgo la aparición de polillas?

Según expertos, la situación no es novedosa y se debe al aumento de artrópodos por el cambio climático. Jorge Galván, director general de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla), explica que en los últimos años ha habido un aumento bastante grande de artrópodos por el cambio climático.

Desde el departamento de Control de Vectores del organismo municipal Salud de Madrid, advierten de que no se ha detectado ninguna emergencia o plaga relativa a las polillas y que no suponen riesgo relevante alguno. Son inofensivas, destacan.

¿Por qué hay polillas gigantes?

El portavoz de Anecpla asegura que algunas de las imágenes compartidas en redes sociales corresponden a las especies nocturnas Noctua pronuba y Autographa gamma, pertenecientes a la familia Noctuidae, totalmente diferentes a las polillas de la ropa o de la comida.

¿Cómo se puede evitar que entren en casa?

Según Galván, combatir este tipo de especie es relativamente sencillo. Hay que tratar de tener la ventana cerrada o no encender muchas lámparas, detalla. Para poder combatirlas, concluye, lo recomendable es tratar de sacarlas del hogar y no matarlas, pues no son un organismo nocivo.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran la sorpresa y la alarma de los madrileños ante la presencia de estas polillas, pero los expertos tranquilizan y recomiendan medidas para evitar que entren en casa.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir