¿Por qué los coches chinos son más caros en Occidente? ¡El secreto detrás del doble precio en comparación con su país de origen!

En los últimos años, la presencia de marcas chinas en el mercado automovilístico occidental ha ido en aumento, ofreciendo modelos atractivos y con características avanzadas a precios competitivos. Sin embargo, muchos se han preguntado por qué estos vehículos, que en su país de origen tienen un precio relativamente asequible, llegan a Occidente con un costo significativamente más alto. ¿Cuál es el secreto detrás de este doble precio? En este artículo, exploraremos las razones que explican esta disparidad de precios y descubriremos los factores que influyen en el costo final de los coches chinos en Occidente.

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El secreto detrás del doble precio: ¿por qué los coches chinos son más caros en Occidente?

Los coches fabricados en China han irrumpido con fuerza en Europa, y España no es la excepción. Estos vehículos han aumentado exponencialmente sus ventas en todos los países de la Unión Europea gracias a precios mucho más bajos. Sin embargo, la Unión Europea ha tomado medidas para frenar esta tendencia.

La Unión Europea tiene la intención de subir los aranceles hasta un 38% para los automóviles que provengan de China, lo que también ha provocado un daño colateral: los fabricantes europeos con factorías en el país asiático también sufrirán esta subida de tasas.

La gran diferencia: ¿por qué los coches chinos cuestan la mitad en China que en Europa?

La gran diferencia: ¿por qué los coches chinos cuestan la mitad en China que en Europa?

Según un informe de Reuters, el modelo BYD Atto3, uno de los más modelos de la marca estrella de la automoción de China, tiene un precio de menos de 20.000 dólares en el gigante de Asia, mientras que comprar el mismo coche en Alemania te costará más de 42.000 dólares. ¿Dónde radica una diferencia tan pantagruélica por el mismo automóvil?

La respuesta está en la feroz competencia que hay en el país. Se calcula que hay hasta 170 fabricantes de coches en China, lo que provoca que la competencia en el país sea absolutamente descomunal. Lo que provoca esta coyuntura es que las empresas tengan que bajar radicalmente los precios para intentar captar más compradores.

Todos esos beneficios que dejan de obtener deben recuperarlos de alguna manera, y por ello inflan el importe de sus vehículos en Europa.

La competencia feroz en China

La competencia en China es absolutamente descomunal, con hasta 170 fabricantes de coches en el país. Esto provoca que las empresas tengan que bajar radicalmente los precios para intentar captar más compradores.

Los costes de producción más económicos

A pesar de esta desmesurada diferencia entre los dos mercados, los coches fabricados en China siguen siendo más baratos que los que se han ensamblado en Europa, y es que los costes de producción son mucho más económicos en el gigante asiático. Esa es la razón por la que estos vehículos tienen un precio más módico que los de otras marcas como Renault, BMW, Fiat o Volkswagen.

El duelo de aranceles entre la Unión Europea y China

Aunque la subida de aranceles a los automóviles chinos no es definitiva, ya que la Unión Europea ha dado un ultimátum al Gobierno de China hasta el 4 de julio, sí que es bastante probable que ocurra. Eso sí, no será el mismo aumento de tarifas para todas las empresas, ya que, por ejemplo, BYD sufriría una tasa del 17,4%, mientras que SAIC tendría que hacer frente a un tributo del 38,1%.

La subida de aranceles tendrá un impacto significativo en la industria automotriz, tanto en Europa como en China. Sin embargo, es importante destacar que la competencia feroz en China y los costes de producción más económicos son los principales motivos por los que los coches chinos son más baratos en su país de origen.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

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