¿Por qué no es recomendable seguir llenando el depósito de combustible una vez que se rompe la manguera de combustible?

En el momento en que se produce una fuga de combustible, ya sea en una estación de servicio o en un vehículo, es fundamental actuar con rapidez y precaución. Una de las situaciones más peligrosas que pueden ocurrir es cuando se rompe la manguera de combustible mientras se está llenando el depósito de combustible. En este sentido, es altamente recomendable no seguir llenando el depósito una vez que se produce esta situación. Sin embargo, muchos conductores no saben por qué es tan peligroso seguir llenando el depósito en este caso. A continuación, se explicarán las razones por las que no se debe seguir llenando el depósito de combustible cuando se rompe la manguera de combustible.

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La trampa de seguir repostando: ¿por qué no es recomendable llenar el depósito de combustible una vez que se rompe la manguera de combustible?

Aunque cada vez más los coches eléctricos están copando cuota del mercado en España, la gran mayoría siguen siendo de diésel o gasolina, por lo que se ven obligados a repostar estos combustibles fósiles en las estaciones de servicio. Por ello, los conductores de estos vehículos conocen que las mangueras de las gasolineras una vez alcanzan un límite de llenado del depósito saltan y dejan de introducir combustible.

Sin embargo, es común que los conductores sigan echando gasoil o gasolina tras este aviso, pero lo recomendable es no llevar a cabo esta práctica.

Razones para no seguir echando gasolina

Razones para no seguir echando gasolina

En primer lugar, cabe destacar que si llevamos a cabo esta práctica en la mayoría de los casos no supondrá ni más autonomía ni una mayor cantidad de combustible.

Por otra parte, desde Eurotaller indican que es probable que, al añadir el diésel o gasolina de más, este no llegaría hasta el depósito, ya que existe un tubo de desagüe que se encarga de tirar por seguridad el combustible sobrante.

Asimismo, también precisan que en los depósitos actuales suelen situar un filtro de carbón activo en la parte superior con el que se expulsan los vapores que emite el propio combustible, por tanto, al llenarlo hasta arriba es fácil que se averíe esta pieza esencial.

¿Cuáles son las razones por las que las gasolineras ‘low cost’ son más baratas?

En primer lugar, al contar con menos aditivos el combustible que se vende en estas estaciones de servicio, el coste de producción es más barato.

Por otra parte, estas gasolineras se caracterizan por llevar a cabo una inversión más baja que en las tradicionales, además el coste operativo también es menor, debido a que en algunos casos carecen de empleados físicos en las estaciones.

Por último, la manera de adquirir el combustible de las ‘low cost’ consiste en salir cada día al mercado a buscar el mejor distribuidor y el que lleve asociado el precio más bajo, para optimizar así sus beneficios.

¿Qué coche es más fiable, un coche diésel o gasolina?

En primer lugar, es importante señalar que los automóviles con motor de gasolina tienden a tener un sistema mecánico más simple en comparación con los diésel, pero consumen más combustible.

En cuanto a la correa de distribución, una pieza fundamental que requiere de un reemplazo periódico, en los motores diésel, este intervalo puede extenderse hasta los 200.000 kilómetros, mientras que, en los motores de gasolina, la media es de alrededor de 130.000 kilómetros.

Sin embargo, es necesario prestar una atención especial a las emisiones de gases en los motores diésel, ya que los filtros de gases deben limpiarse con más frecuencia que en los motores de gasolina. Por lo tanto, la distinción en cuanto a la fiabilidad entre ambos tipos de motores no es muy clara.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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