Powell (Fed) afirma que la inflación está bajo control y abre camino a futuros recortes de tipos de interés

Index

Powell (Fed) afirma que la inflación está bajo control y abre camino a futuros recortes de tipos de interés

En un comunicado que ha generado un gran interés en los mercados financieros, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ha asegurado que la inflación en Estados Unidos está bajo control y ha abierto la puerta a futuros recortes de tipos de interés. Esta declaración ha sido interpretada como un signo de que la economía estadounidense se encuentra en una situación estable y que la política monetaria puede relajarse. Los analistas consideran que esta noticia puede tener un impacto positivo en los mercados bursátiles y de deuda, ya que se espera que los tipos de interés más bajos estimulen el crecimiento económico.

La Reserva Federal reduce tipos de interés y abre camino a recortes futuros

La Reserva Federal reduce tipos de interés y abre camino a recortes futuros

La Reserva Federal, el banco central estadounidense, ha anunciado este miércoles un recorte de los tipos de interés de 50 puntos básicos, lo que supone un cambio de ciclo en su política monetaria.

El mercado estaba dividido entre una posible bajada de un cuarto de punto o de medio, como finalmente ha ocurrido. La postura 'hawkish' se impone dentro del organismo, que no descarta un nuevo repliegue en lo que resta de año tras dar por concluida su cruzada contra el repunte desbocado del IPC.

Jerome Powell, gobernador de la Fed, ha precisado durante la rueda de prensa que la inflación está ahora mucho más cerca de nuestro objetivo, y hemos adquirido mayor confianza en que la inflación avanza de forma sostenible hacia el 2%.

El banquero central ha asegurado que las medidas adoptadas en el pasado han contribuido a restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda, atenuando las presiones inflacionistas y garantizando que las expectativas permanezcan bien ancladas, para acto seguido sacar pecho de que el enfoque paciente de la Fed ha dado sus frutos.

El aumento de precios se ha situado en agosto en el 2,5%, marcando mínimos de principios de 2021, por lo que abierto el camino de retorno la duda ahora está en la intensidad de los mismos.

Con este recorte, la Reserva Federal da un paso hacia la flexibilización de su política monetaria, abriendo el camino a posibles recortes futuros. La pregunta ahora es cuánto más se moverá la Fed en este sentido y qué implicaciones tendrá en la economía estadounidense.

En cualquier caso, la decisión de la Reserva Federal supone un cambio de ciclo en su política monetaria, que puede tener un impacto significativo en los mercados financieros y la economía en general.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir