Prisión provisional para cinco personas acusadas de agredir a un padre e hijo en un supuesto acto de venganza por una supuesta deuda no pagada

Index

Prisión provisional para cinco personas acusadas de agredir a un padre e hijo en un supuesto acto de venganza por una supuesta deuda no pagada

La justicia ha dictado prisión provisional para cinco personas acusadas de cometer un delito de agresión contra un padre y su hijo, en lo que se cree que fue un acto de venganza motivado por una supuesta deuda no pagada. Según las investigaciones, los acusados habrían planeado y ejecutado el ataque en represalia por una deuda que, supuestamente, el padre y su hijo no habrían pagado. La gravedad de los hechos y la presunta intención de los acusados han llevado a la autoridad judicial a decretar la prisión provisional, mientras se desarrolla la investigación y se determina la responsabilidad de los implicados.

Prisión provisional para cinco personas acusadas de agredir a un padre e hijo en un supuesto acto de venganza

Prisión provisional para cinco personas acusadas de agredir a un padre e hijo en un supuesto acto de venganza

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de detención ilegal, amenazas con arma blanca, lesiones y robo, cometidos sobre dos hombres —padre e hijo— en una finca situada en la comarca cacereña de Campo Arañuelo.

Según la primera información facilitada por el Servicio de Emergencias 112, cinco personas que viajaban en una furgoneta habían irrumpido en la finca y agredido violentamente al encargado y a su hijo.

Los ahora detenidos maniataron a los dos hombres y los metieron en el vehículo en contra de su voluntad. Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se dirigió al lugar de los hechos.

En su recorrido, los agentes localizaron cerca de Almaraz un vehículo con las características del que buscaban. Al percatarse de la presencia policial, el coche aceleró y trató de evadir a la patrulla, intentando huir por las calles del municipio. Finalmente, fue interceptado por los agentes.

Dos de sus ocupantes intentaron huir a pie, pero fueron rápidamente interceptados. El resto de implicados también trataron de escapar, pero los agentes lograron controlar la situación.

Una de las víctimas estaba en el maletero del vehículo. Durante la intervención, los guardias civiles escucharon golpes y gritos procedentes de la parte trasera del vehículo. Al inspeccionar el maletero, liberaron a una de las víctimas, un hombre que manifestó haber sido agredido, maniatado y atracado por los asaltantes.

La víctima presentaba diversas heridas visibles, por lo que se solicitó asistencia médica. El hombre también informó de que su hijo estaba presente en el incidente y viajaba en los asientos traseros del vehículo.

Tras entrevistarse con él, los agentes confirmaron la veracidad de los hechos narrados por su padre y observaron que también tenía heridas visibles.

En el registro superficial de los detenidos, se localizó una navaja en el bolsillo de uno de ellos, que coincidía con la descripción proporcionada por las víctimas sobre un arma blanca que había sido utilizada en los hechos. Además, los agentes encontraron cinco palos de madera y varias cuerdas, supuestamente utilizados para agredirles y atarles.

Los cinco hombres, que pretendían cobrar una supuesta deuda, fueron detenidos por los delitos de detención ilegal, amenazas con arma blanca, lesiones, robo y realización arbitraria del propio derecho.

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata, se ha decretado el ingreso en prisión provisional de los cinco detenidos.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir