Problema en la estación de Chamartín causa retrasos y cambios en el servicio de varias líneas de Cercanías

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Problema en la estación de Chamartín causa retrasos y cambios en el servicio de varias líneas de Cercanías

La estación de Chamartín, uno de los principales nudos ferroviarios de Madrid, se enfrenta a un problema técnico que está afectando significativamente al servicio de Cercanías. Desde primeras horas de la mañana, los usuarios de las líneas que pasan por esta estación han experimentado retrasos y cambios en el servicio, lo que ha generado molestias y perjuicios a miles de personas que se dirigen a sus lugares de trabajo o estudio. Según fuentes oficiales, el incidente se debe a una avería en la señalización que impide el normal funcionamiento de los trenes. Los equipos de mantenimiento trabajan para solucionar el problema lo antes posible, pero mientras tanto, los usuarios deberán buscar alternativas o afrontar los inconvenientes derivados de esta situación.

Retrasos y cambios en el servicio de Cercanías debido a problema en Chamartín

Retrasos y cambios en el servicio de Cercanías debido a problema en Chamartín

La tarde de este jueves, los trenes de las líneas C-1, C-2, C-8 y C-10 de la red de Cercanías de Madrid han sufrido retrasos y modificaciones en sus recorridos habituales debido a una incidencia en la infraestructura registrada en la estación de Chamartín, en el norte de la capital.

Según fuentes de Adif, la incidencia se registró sobre las 18.35 horas y afectó a las líneas C-1 (Atocha-Aeropuerto T-4), C-2 (Alcalá-Chamartín), C-8 (Guadalajara-Cercedilla) y C-10 (Villalba-Aeropuerto T-4).

Desde Renfe han indicado que la incidencia en la estación de Chamartín afecta a las vías 6, 7 y 8, por lo que algunos trenes podrían sufrir demoras, retenciones y modificaciones en su recorrido habitual, siendo desviados por el túnel de Sol.

Personal de Adif trabaja en el lugar para tratar de solucionar la incidencia lo antes posible. Desde el gestor de infraestructuras ferroviario han apuntado que se estaban registrando retrasos medios de unos 10 minutos.

A continuación, se puede ver el mensaje publicado en la red social X por Renfe:

Se recomienda a los viajeros que consulten las actualizaciones en tiempo real sobre el estado del servicio en la página web de Renfe o en las redes sociales oficiales de Cercanías Madrid.

Este incidente afecta a miles de viajeros que utilizan diariamente el servicio de Cercanías en Madrid, por lo que se recomienda planificar con anticipación sus viajes y consultar las actualizaciones sobre el estado del servicio.

La reparación de la incidencia en la estación de Chamartín es una prioridad para Adif y Renfe, y se trabajará para restablecer el servicio normal lo antes posible.

Ángel Calvo

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