¡Protege tus alimentos! Consejos para evitar el desperdicio en verano

En este verano, es común que los alimentos se echen a perder con mayor facilidad debido a las altas temperaturas y la humedad ambiente. Sin embargo, existen formas efectivas de proteger tus alimentos y evitar el desperdicio innecesario. En este sentido, es fundamental adoptar buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de los alimentos para asegurarnos de que estos se conserven en buen estado durante más tiempo. A continuación, te presentamos algunos consejos valiosos para evitar el desperdicio de alimentos en verano y disfrutar de una alimentación saludable y sostenible.

Index

¡Protege tus alimentos! Consejos para evitar el desperdicio en verano

No están los tiempos para desperdiciar nada, y mucho menos la comida. Sin embargo, todos sabemos que con la llegada de los calores, gran parte de los alimentos que compramos acaban estropeándose por una mala organización y unos incorrectos pasos en el proceso de conservación.

Consejos para evitar el desperdicio en la nevera: ¡Aprovecha al máximo tus alimentos!

Consejos para evitar el desperdicio en la nevera: ¡Aprovecha al máximo tus alimentos!

Para saber guardar los alimentos en la nevera alarga su vida útil. En este sentido, es importante que coloquemos todos aquellos productos que ya hemos abierto en la parte frontal de la nevera. De esta manera, tendremos una visibilidad total de los alimentos que debemos consumir pronto.

1. Lo que más usamos, en la parte frontal

Es importante que los alimentos que estén próximos a caducar permanezcan a la vista, para darles salida cuanto antes, y que no queden en el olvido en la parte final del electrodoméstico.

2. Cuidado con los cambios de temperatura

La norma es intentar mantener nuestro frigorífico a una temperatura inferior a los 5 grados, de manera que los alimentos se conserven fríos, con todo su sabor y su frescura (casi) original.

3. Las puertas, para los menos perecederos

Los alimentos que tardan más en estropearse, esos que son menos sensibles y tienen una fecha de caducidad más larga, pueden soportar las 'idas y venidas' del abrir y cerrar de las puertas, responden mejor a los cambios de temperatura.

4. ¿Qué hago con las comidas ya preparadas?

Los productos lácteos como leche y yogures, las comidas preparadas, las carnes cocidas y los alimentos que ya hayan sido cocinados con anterioridad, entre otros, deben almacenarse en el estante inferior.

5. Frutas, verduras, y alimentos crudos en general

Ahora le llega el turno a la temida contaminación cruzada, que tiene mucho que ver con la carne y el pescado crudos. Para evitar 'contagios', este tipo de alimentos deben almacenarse en el fondo del frigorífico, separados de otros.

Tips para mantener fresco tu frigorífico y tus alimentos: ¡No pierdas más comida!

Seguir estos consejos prácticos te ayudará a mantener tus alimentos frescos y a evitar el desperdicio. ¡Protege tus alimentos y ahorra dinero!

¡Protege tus alimentos! Consejos prácticos para conservar la frescura y evitar el desperdicio

No te pierdas estos consejos prácticos para mantener tus alimentos frescos y evitar el desperdicio. ¡Aprovecha al máximo tus alimentos y ahorra dinero!

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir