¿Puedo combinar varios productos con protección solar? Un experto nos revela todos los secretos.

Index

¿Puedo combinar varios productos con protección solar? Un experto nos revela todos los secretos.

La protección solar es una parte fundamental en nuestra rutina diaria, especialmente durante los meses de verano cuando la radiación ultravioleta es más intensa. Sin embargo, con la gran variedad de productos con protección solar disponibles en el mercado, surge la duda de si es posible combinar varios productos para obtener una mayor protección. En este sentido, es importante saber cómo utilizarlos de manera efectiva y segura. A continuación, un experto en dermatología nos brinda valiosos consejos y revela todos los secretos sobre la combinación de productos con protección solar, para que podamos disfrutar del sol con total tranquilidad.

¿Puedo combinar varios productos con SPF sin problemas?

Superponer capas de cremas requiere de una serie de premisas para hacerlo correctamente. En España, los expertos en salud de la piel suelen quejarse de la falta de concienciación en cuanto a protección solar se refiere, un gesto que debemos practicar todos los días del año y que está lejos de cubrir las expectativas.

La verdad sobre superponer capas de cremas con SPF

La verdad sobre superponer capas de cremas con SPF

Aunque los datos han mejorado bastante, todavía nos cuesta entender que las cremas para protegernos del sol no se aplican solo 'cuando vamos a tomar el sol' en la playa o la piscina. Afortunadamente, el hecho de que gran parte de la cosmética de día incluya en su formulación factores de protección, más conocidos con las siglas SPF, ayuda a que al menos el rostro tenga las necesidades contra los radicales libres cubiertas.

El problema surge cuando nos preguntamos si es posible y recomendable mezclar productos cosméticos faciales con diferentes SPF, superponiendo unos sobre otros. Un experto en skincare de Paula's Choice, David Fernández Polo, nos da las coordenadas correctas de este asunto.

Consejos clave para combinar productos con protección solar

David Fernández Polo nos habla de cuatro conceptos clave, para que lo tengamos claro:

1. A más productos con SPF a la vez, ¿mayor protección?

Los números de SPF no se suman, aunque sí podemos superponerlos. El objetivo es compensar el déficit habitual de protección por una aplicación escasa, que suele ser lo más habitual.

2. Reaplicar el SPF cada dos horas

El sudor y los baños en verano nos obligan a replicar las cremas solares. Es importante reaplicar la crema con SPF cada dos horas aproximadamente, en los meses de verano especialmente.

3. ¿Qué pasa si los cosméticos tienen diferentes tipos de filtro?

Aunque las formulaciones que se presentan en el panorama cosmético actual permiten la combinación de filtros minerales y sintéticos, no es muy común tener acceso a este dato concreto de la formulación de un producto. Lo mejor es utilizar filtros UV que pertenezcan a la misma categoría (o bien sintéticos, o bien minerales).

4. ¿Existe un orden ideal de aplicación de distintos SPF?

El orden correcto es del más ligero al más denso. Es importante que nos aseguremos de que, al menos uno de los productos con SPF tenga valor igual o superior a 30, además de que cubra un amplio espectro. En cuanto a la rutina al aplicar diferentes cremas, hay que comenzar siempre por los de textura más ligera, y finalizar por los más densos.

La rutina ideal para aplicar productos con SPF: experto revela todos los secretos

El experto en skincare comparte cinco recomendaciones que debemos tener en cuenta para aprovechar al máximo sus cualidades protectoras:

En primer lugar, es importante que nos aseguremos de que, al menos uno de los productos con SPF tenga valor igual o superior a 30, además de que cubra un amplio espectro. En cuanto a la rutina al aplicar diferentes cremas, hay que comenzar siempre por los de textura más ligera, y finalizar por los más densos.

En segundo lugar, la cantidad debe ser suficiente y abarcar todas las zonas que se van a ver expuestas al sol.

En tercer lugar, demos tiempo a la piel para que absorba los productos. Los filtros UV actúan desde el momento en que entran en contacto con la piel pero, a veces, no tenemos en cuenta que el contacto con la ropa al vestirnos puede retirar parte del producto y, con ella, la ausencia de riesgos.

En cuarto lugar, conviene reaplicar a menudo si nos encontramos durante un largo periodo de tiempo al aire libre. Este mismo consejo se aplica al sudor o si nos damos un baño.

En quinto lugar, en el caso de que vayas maquillada, elige solares con texturas ultraligeras y de rápida absorción que te permitan la reaplicación a base de toquecitos suaves.

David Fernández Polo concluye que la clave para una protección solar efectiva es ser conscientes de la importancia de reaplicar y superponer productos con SPF, siempre y cuando se haga de manera correcta y siguiendo las recomendaciones adecuadas.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir